Carrera en Sociología (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Católica Silva Henríquez Institución privada

Título ofrecido:Sociólogo(a).

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿POR QUÉ ESTUDIAR SOCIOLOGÍA EN LA UCSH?

Posibilitamos a las y los futuros sociólogos y sociólogas a construir competencias teóricas, metodológicas y prácticas, gracias a las cuáles asumirán con éxito labores de investigación, docencia y acción profesional.

La carrera busca que los estudiantes desarrollen una comprensión de la realidad social chilena y mundial, leyendo las transformaciones permanentes que experimenta la sociedad y teniendo en consideración a la sociedad civil y a los actores sociales involucrados.

Desarrollamos una experiencia pedagógica basada en metodologías activas, competencias y habilidades orientadas a la aplicación práctica de los conocimientos en los diversos contextos de cambio de nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo de la profesión en una relación dialógica con los actores sociales.

Contribuimos a la formación profesional y disciplinar poniendo énfasis en el análisis de la realidad juvenil, con el fin de conocer sus propuestas y perspectivas de desarrollo y participación social.

Buscamos Incentivar en los estudiantes competencias, habilidades y actitudes para saber ofrecer su aporte disciplinar y profesional y desempeñarse con autonomía y responsabilidad como profesionales, en los espacios y oportunidades laborales que ofrece nuestra sociedad.

PROFESIONAL UCSH

Sociología entrega a sus estudiantes una formación asociada al quehacer investigativo propio de la disciplina sociológica. Dada la impronta de la UCSH y de la preocupación de la Escuela por la realidad chilena, se desarrollan en nuestros estudiantes habilidades disciplinares y profesionales para poder intervenir en contextos sociales diversos. Fortaleciendo las capacidades de trabajo en equipo, diálogo y comunicación con comunidades diversas, así como competencias de interpretación y diagnóstico de realidades socioculturales, proyección del saber disciplinar en comunidades reales y manejo teórico apropiado y significativo para comprender e intervenir.

CAMPO LABORAL

Los sociólogos de la UCSH destacan en los ambientes laborales donde se desarrollan porque son capaces de insertarse activamente en cada escenario donde ejercen su profesión. Se caracterizan de acuerdo con nuestros empleadores, por demostrar versatilidad y capacidad de trabajo con diferentes actores relevantes, con vecinos o comunidades educativas, ámbitos de gobierno local o regional. Estas características del profesional de la carrera son desarrolladas y destacadas a través de la inserción en diferentes contextos de trabajo profesional de los sociólogos. A saber, mediante el trabajo con Estrategias como Aprendizaje de Servicios y de Desarrollo de Proyectos de Investigación y Estudios, en la formación que ofrecen los talleres de Sociologías específicas. Ello redunda en que el campo profesional se escenifica y aprende a conocer antes de la titulación.

Oferta Educativa Similar