Técnico en Química y Farmacia (San Bernardo, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Química y Farmacia

Ubicación:San Bernardo - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico Superior en Química y Farmacia al finalizar sus estudios estará capacitado para colaborar realizando labores técnicas y administrativas de la industria química, cosmética y farmacéutica, bajo supervisión de un profesional del área y según los requerimientos de la institución en que se desempeña, de acuerdo a estándares y normativas nacionales e internacionales, de salud, aseguramiento de la calidad y producción.

Identifica las características físicas, químicas y microbiológicas de las formas farmacéuticas sólidas durante su producción, elabora reportes de operación para las diversas áreas donde se desempeña, como el área de aseguramiento de la calidad y producción de fármacos, entre otras y colabora en funciones de distribución, logística y dispensación para el funcionamiento de una farmacia asistencial, aplicando las normas vigentes a que se encuentran sujetos los medicamentos.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

El campo laboral del Técnico Superior en Química y Farmacia se enmarca en la industria química, específicamente en laboratorios químicos y microbiológicos, realizando análisis y control de calidad de los procesos. En la industria farmacéutica, cosmética y química, participando en los procesos de producción, expendio, orden y mantenimiento de fármacos, magistrales y oficinales, bajo la supervisión del profesional farmacéutico. Y en farmacias asistenciales de instituciones de salud, farmacias privadas y almacén farmacéutico, recepcionando, almacenando, distribuyendo y dispensando fármacos, así como en labores de administrativas, logísticas y de atención farmacéutica al usuario y/o cliente.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Técnico en Química y Farmacia en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias

Oferta Educativa Similar