Carrera en Publicidad (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Publicista

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

n un mundo saturado de ideas, que confluyen desde diversos puntos, los mensajes no logran ser efectivos.
El publicista -a través de la creatividad- juega un rol clave en la articulación racional y emocionalmente con los consumidores.Lo más destacado
Carrera impartida por una universidad acreditada.
Carrera concebida y diseñada por especialistas de la educación superior en conjunto con expertos de la industria publicitaria actual, que incorpora las nuevas formas de generar contenidos como redes sociales y marketing viral.
Aprendizaje aplicado a lo largo de la carrera, por medio de talleres donde el estudiante integra las materias de las cátedras y desarrolla un pensamiento creativo y estratégico.
Práctica temprana en el ámbito de la profesión, con énfasis en talleres dirigidos por expertos de la industria publicitaria, tanto de agencia como de empresas.
Otorgamiento de grado académico de licenciatura al término de las asignaturas del octavo semestre, en forma separada del título profesional.
Profesores Visitantes de universidades extranjeras y expertos de la industria de agencias de publicidad y de medios de comunicación, quienes complementan los procesos de enseñanza y aprendizaje que realiza el cuerpo permanente de profesores.Perfil del Egresado
El Publicista y Licenciado en Comunicación Persuasiva UVM:

Analiza tendencias sociales y desarrolla investigación de mercado para comprender el comportamiento de los consumidores y ciudadanos.
Planifica estrategias de comunicación que permitan llegar en forma efectiva a diversos grupos objetivos considerando el derecho a la libre elección de los consumidores.
Crea y desarrolla conceptos, marcas (de productos y servicios) e ideas funcionales a la estrategia de comunicación resguardando el ejercicio ético de la profesión.
Diseña e implementa proyectos de comunicación persuasiva (desde piezas creativas de carácter audiovisual, radial, gráfico y multimedial, hasta la planificación de medios) en equipos multidisciplinarios, respondiendo a las estrategias de marca y las necesidades de los públicos objetivos.
Genera emprendimientos, tanto de actividades empresariales publicitarias como de acciones comerciales, culturales y sociales de carácter público o privado tendientes a desarrollar productos, marcas e ideas que requieran comunicar mensajes a públicos diversos.
Investiga en el campo de la publicidad y comunicación persuasiva para contribuir al desarrollo de la disciplina.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Publicidad que imparte la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar busca saber a quién hablamos, saber qué sienten las personas, qué necesitan, porqué hacen lo que hacen, porqué compran lo que compran. Su propuesta formativa se orienta a generar ideas y conciencia, usar la investigación social para conocer a los consumidores, descubrir sus insights y crear para ellos estrategias comunicacionales con la mayor eficacia.
Además del título de Publicista, esta carrera otorga la Licenciatura en Comunicación Persuasiva, grado que significa para el profesional una completa formación teórica de nivel universitario, así como el fundamento para el desarrollo del ejercicio profesional y para la probable continuidad de estudios de postgrado.

El sistema curricular de la carrera de Publicidad UVM articula tres tipos de aprendizaje:

Plan Educativo Integrado. Comprende asignaturas comunes en la formación del Comunicador UVM: lenguaje, sociedad y cultura, comunicación, emprendimiento, metodologías de investigación e idioma inglés. Estas asignaturas se articulan con las de especialidad.

Plan de Especialidad. Conformado por asignaturas profesionales propias de la disciplina: comunicación y persuasión, el qué y cómo del marketing, taller del narrador creativo, consumidor y cazadores de insight, taller de casos reales y juegos de negocios, mundo audiovisual 2-producción, nuevo mundo: nuevos medios y mensajes, entre otras.

Plan de Formación General. Está conformado por asignaturas electivas que la UVM ofrece en forma transversal a los estudiantes de todas sus carreras y que abarcan ámbitos diversos como la filosofía, las humanidades, la estética y expresiones como música y cine, entre otras.