Carrera en Publicidad (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Central de Chile Institución privada

Título ofrecido:Publicista

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera
La carrera de publicidad de la Universidad Central forma comunicadores en el ámbito de las ideas, de los conceptos, del pensamiento lateral y del pensamiento estratégico.

El alumno se prepara en las áreas de la creatividad, la investigación, el marketing, la estrategia publicitaria o planning y en el dominio de las nuevas tecnologías. Esto le permite, como profesional, enfrentar los nuevos desafíos de la comunicación y la industria publicitaria.

¿Por qué estudiar Publicidad en la Universidad Central?
Porque desde el primer año de la carrera se aprende a través del ejercicio práctico de la publicidad:
realización de campañas, actividades de investigación, ferias, concursos, entre otros.
Nuestro sello diferenciador es el pensamiento estratégico-creativo, es decir, comprender desde la reflexión y observación los fenómenos sociales que permitan la creación de ideas y conceptos, que son la esencia de la publicidad.
Además, la Escuela de Publicidad desarrolla múltiples actividades que vinculan al estudiante de la carrera con el medio: Charlas, concursos, Workshops, jornadas creativas, festivales publicitarios y campañas con clientes reales.
Campo Ocupacional
Los egresados de Publicidad poseen las herramientas suficientes para desempeñarse en el área específica de las agencias de publicidad, como también en el amplio espectro del mundo de las comunicaciones y empresas: agencias de comunicación estratégica, departamentos de marketing y comunicaciones de las empresas, productoras audiovisuales y producción de eventos, asesorías y en la creación de empresas propias.
Infraestructura para la formación profesional
Su nuevo edificio cuenta con amplias aulas, salas con equipos Mac y PC, islas de edición, estudio de televisión y de radio, sala de agencia y de taller de creatividad. Esta infraestructura y equipamiento está diseñada para que los alumnos hagan suyo el saber y el hacer de la publicidad en el mundo de hoy. La alta tecnología aplicada en las nuevas instalaciones de la Facultad de Comunicaciones claramente es uno de los sellos diferenciadores.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media

- Concentración de notas de enseñanza media

- Prueba de Selección Universitaria (PSU) rendida

* Los puntajes de corte se determinarán durante el proceso.

Oferta Educativa Similar