Carrera en Psicopedagogía (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Andrés Bello Institución privada

Título ofrecido:Psicopedagogo

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El psicopedagogo es un profesional con una formación conceptual, procedimental, reflexiva y actitudinal, que le permite una visión profunda y positiva sobre el  aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.

Diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y tiene las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área educativa y a grupos familiares respecto a formas de aprender y de enseñar. Inserta su acción en diferentes contextos socioeducativos desarrollando estrategias para la adquisición y comprensión del conocimiento.

PERFIL PROFESIONAL

El psicopedagogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con una visión profunda y positiva sobre el aprendizaje y las potencialidades del ser humano. A partir de ello, analiza el aprendizaje en su contexto, desde una perspectiva sistémica, detectando necesidades en sujetos de diferentes edades, derivadas de dificultades de aprendizaje o del desarrollo de las capacidades.

Por otro lado, diseña e implementa planes de potenciación y/o de prevención de los aprendizajes y puede asesorar formas de aprender y enseñar. Es especialista en ciencias de la educación, lo que lo habilita para ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas psicopedagógicas hacia los objetivos y fines de la realidad en que ejerce su labor profesional.

CAMPO LABORAL

El campo laboral del Psicopedagogo está situado en todos aquellos contextos socioeducativos que requieran potenciar aprendizajes, prevenir dificultades o detectar necesidades educativas. Es decir, establecimientos educacionales públicos o privados, centros comunitarios, organismos no gubernamentales, equipos interdisciplinarios, consultas y ejercicio libre de la profesión.

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