Carrera en Psicopedagogía (Iquique, I Tarapacá)

Instituto Profesional Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Psicopedagogo/a

Ubicación:Iquique - I Tarapacá

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Psicopedagogía en Santo Tomás?

Porque nuestra carrera del Instituto Profesional Santo Tomás entrega una formación que incorpora valores, contando con docentes de excelencia, un programa de estudio actualizado con los requerimientos del campo laboral y las políticas ministeriales, además de importantes convenios para el desarrollo de actividades prácticas. Nuestros alumnos y egresados adquieren un compromiso con la sociedad, con la formación e integración de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, permitiendo ampliar sus oportunidades y generar conciencia de la necesidad de incluirlos en nuestra sociedad.

 Campo ocupacional



  • Ámbito Educacional: establecimientos educacionales del ámbito público y privado, tales como escuelas especiales, escuelas y colegios con Programa de Integración (PIE), apoyo individual a estudiantes integrados, salas cuna, jardines infantiles con integración,centros de estimulación temprana, aulas hospitalarias y programas de atención de niños hospitalizados.

  • Ámbito ejercicio privado de la profesión: consulta privada, atención domiciliaria, consultas médicas, asesorías y/o consultorías en el área de la normalización, transición a la vida adulta e inserción laboral, entre otras.

  • Ámbito sociocomunitario: proyectos sociales y programas de intervención, que pertenecen a programas gubernamentales o no gubernamentales (ONG), programas municipales o iniciativa privadas, programas especializados,instituciones de habilitación y rehabilitación de psd, centros y hogares de niños.


Requisitos

Requisitos de matrícula



  • Certificado de nacimiento (Documento Original)

  • Licencia de Enseñanza Media, documento original.

  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.

  • Entrevista personal con jefe de carrera o docente del área.


Notas Relacionadas