Carrera en Psicopedagogía (Calama, II Antofagasta)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Psicopedagogo(a)

Ubicación:Calama - II Antofagasta

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El Psicopedagogo(a) es un profesional especialista con formación conceptual, procedimental y actitudinal sobre los procesos sustentadores del aprendizaje, que lo capacitan para optimizar este proceso y las prácticas de enseñanza, tanto dentro de la educación formal como en la no formal. Este profesional cuenta con las competencias necesarias para intervenir psicopedagógicamente en instituciones y establecimientos educacionales y para la investigación evaluativa, pronóstico, asesoramiento y orientación de personas que puedan presentar dificultades en los procesos de aprendizaje y desarrollo.
La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Apoyo Académico
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

CAMPO LABORAL
La formación de este profesional lo capacita para realizar intervención psicopedagógica en establecimientos de educación básica, media y de adultos; trabajar en centros de diagnóstico públicos y privados, jardines infantiles y en general, en toda organización o institución del ámbito socio comunitario e intervenciones con colectivos desfavorecidos. Las competencias adquiridas durante su formación lo facultan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas y organizaciones y la prestación de servicios de asesoría y consultoría en el área de la psicopedagogía.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Fotografias

Notas Relacionadas