Carrera en Psicología (Puerto Montt, X Los Lagos)

Universidad San Sebastián Institución privada

Ubicación:Puerto Montt - X Los Lagos

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

En la carrera de Psicología, formamos profesionales que pueden desempeñarse en las diversas áreas de la Psicología, como son, entre otros, los campos Laborales, Educacional y Clínico.

¿Por qué estudiar psicología en la USS?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2020 la salud mental será la segunda causa de enfermedad en el mundo. En Chile, cerca del 25 por ciento de la población sufre algún tipo de alteración psicológica, lo que genera un gran impacto a nivel de las personas y familias, además un alto costo económico para nuestro país. Dado este escenario, la inversión destinada a prevenir este tipo de afecciones debería duplicarse en los próximos años.

Para enfrentar este y otros desafíos futuros, en la Universidad San Sebastián te formaremos como un psicólogo de excelencia, capaz de desempeñarte eficazmente en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental, tanto dentro del sistema de salud público como privado; en empresas, colegios, universidades o centros penitenciarios, entre otros. Durante tu preparación desarrollarás habilidades integrales, en un ambiente de constante trabajo colaborativo y en una infraestructura pensada para el aprendizaje.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: sobre el 87% al primer año de egreso (Fuente: SIES).
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Psicología en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la 5ta Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Esta carrera ofrece un plan de estudio generalista, que entrega una formación en las principales líneas teóricas y habilita para desempeñarse profesionalmente en cinco áreas de desarrollo.
  • Tendrás la posibilidad de optar a un Diplomado de Especialidad, (clínica organizacional-educacional-social), en los mismos cinco años de duración de la carrera y sin costo adicional.
  • Contaras con un Centro de Salud USS en todas las sedes, lo que permite tener clínicas propias para la práctica profesional.
  • Al ingresar, cursaras un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas