Carrera en Personal Trainer (Maipú, RM Santiago de Chile)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal

Ubicación:Maipú - RM Santiago de Chile

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional 

El Entrenador Personal es un técnico de nivel superior capacitado para organizar y desarrollar acciones en el ámbito de la actividad física orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas de distintos grupos etarios, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, desarrollando programas a nivel personal, grupal e institucional; apoyando acciones de administración de organizaciones deportivo-recreativas, elaboración de proyectos y administración de recintos de actividad física, deporte y recreación.

La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal cuenta con las competencias para desempeñarse en gimnasios, centros de actividad física, hoteles, resorts, clubes sociales y deportivos, spa y otras instituciones que requieran de servicios en este ámbito, desarrollando programas de entrenamiento individualizado de actividad física y actividades recreacionales motrices.

Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de gimnasios, la prestación de servicios personalizados y a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Entrenamiento Personal, mediante un proceso de titulación.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios 

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar