Pedagogia en Religion y Moral Catolica (Providencia, RM Santiago de Chile)

Universidad Finis Terrae Institución privada

Título ofrecido:Profesor de Religion y Moral Catolica Para educacion Basica y Media/Licenciado en Educaacion

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del Egresado El Profesor de Religión y Moral Católica para Educación Básica y Media formado en la Universidad Finis Terrae, es un educador que tiene como fundamento de su desarrollo humano, cristiano y profesional la profunda experiencia de Cristo Buen Pastor y Maestro, realizada en un contexto de comunión y pertenencia eclesial.

Consciente de ser enviado por Cristo a través de la Iglesia a evangelizar en y desde el mundo de la educación, es un profesional de excelencia, poseedor de las competencias en el campo del ser, del saber, del saber hacer y del saber vivir con los demás, para educar en la fe a los niños y jóvenes del siglo XXI. Capaz de liderar, interpretar, inculturar, programar, implementar, evaluar y acompañar adecuadamente procesos de educación de la fe, dentro de los marcos curriculares nacionales y los desafíos propios de estos tiempos, realizando una adecuada síntesis didáctico-disciplinar que facilite el efectivo diálogo fe-vida, fe-cultura.

Específicamente, el Profesor de Religión y Moral Católica egresado de la Universidad Finis Terrae, estará capacitado para:

Desempeñarse como Profesor de Religión y Moral Católica en Educación Básica y Media en instituciones educativas confesionales y no confesionales.
Asumir la Jefatura de curso ya sea en Educación Básica o Media.
Coordinar, asesorar y acompañar las diversas Pastorales, tanto a nivel parroquial y de movimientos, como en el área de Educación y Catequesis.
Evaluar textos, diseñar materiales didácticos y nuevas tecnologías de la comunicación y la información TIC’S.
Participar en investigaciones en el área de la Fé.

Oferta Educativa Similar