Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media (Punta Arenas, XII Magallanes y Antártica Chilena)

Universidad de Magallanes Institución pública

Título ofrecido:Profesor (a) de Inglés para Básica y Media

Ubicación:Punta Arenas - XII Magallanes y Antártica Chilena

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la Carrera El Profesor (a) de Inglés para Educación Básica y Media, debe ser un profesional capaz de estimular el interés de los alumnos para aprender el idioma como un medio de incrementar y valorar su cultura.
La enseñanza del idioma tiene como meta facilitar el desarrollo de sus alumnos y sus procesos
de comunicación, sociabilidad, autonomía, creatividad y todos aquellos aspectos que inciden en la formación personal.Campo Ocupacional Docente en instituciones municipales, subvencionadas o privadas. Integrante de comités para el desarrollo de innovaciones sociales, asesor de planicación de instituciones educativas, generador y/o ejecutor de programas de capacitación en organismos educacionales o empresariales.
Supervisor técnico-pedagógico en el Ministerio de Educación, editoriales, medios de comunicación.
Ejercicio libre de su profesión.

Malla Curricular

Semestre Asignatura
CT TP TA
Requisito(s)
Educación y Sociedad
4 2 2
Ingreso
Bases Teóricas de la
Educación
4 2 2
Ingreso
Psicología del Desarrollo y
Aprendizaje 6 3 3
Ingreso
Orientación para la
Especialidad
2 1 1
Ingreso
Ingles I 4 2 2 Ingreso
Nivelación de Competencias
Básicas I
3 2 1 Ingreso
Comunicación Efectiva 4 2 2 Ingreso
PRIMER
SEMESTRE
Computación Básica 3 2 1
Ingreso
TOTAL SCT/TP/TA 30 16 14
Cultura Escolar y Formación
en Valores
3 2 1 ---
Currículo 6 3 3 ---
Estrategias de Aprendizaje de
Lengua Extranjera
2 1 1 ---
Inglés Integrado I 5 2 3 ---
Inglés II 4 2 2 Inglés I
Nivelación de Competencias
Básicas II
3 2 1
Nivelación de
Competencias
Básicas I
Información y Construcción del
Conocimiento
4 2 2 ---
SEGUNDO
SEMESTRE
Universidad y Entorno 3 2 1 ---
TOTAL SCT/TP/TA 30 16 14
Evaluación y Calidad
Educativa
4 2 2 Currículo
Tecnologías para el
Aprendizaje y la Comunicación
2 1 1 ---
Cultura de los Pueblos de
Habla Inglesa
5 2 3 ---
Inglés Integrado II 15 7 8 Inglés Integrado I
TERCER
SEMESTRE
Inglés III 4 2 2 Inglés II
TOTAL SCT/TP/TA 30 14 16
Mediación y Orientación 2 1 1 ---
Introducción a la Lingüística 6 3 3 ---
Metodología de Educación
Básica
6 3 3 ---
CUARTO
SEMESTRE
Inglés Integrado III 16 8 8 Inglés Integrado II
TOTAL SCT/TP/TA 30 15 15
Gestión y Proyectos 2 1 1 ---
Temas de la Literatura
Estadounidense y Británica
8 3 5 ---
Lingüística Aplicada a la
enseñanza del Inglés como
Lengua Extranjera
5 2 3
Introducción a la
Lingüística
Inglés Integrado IV 13 6 7 Inglés Integrado III
QUINTO
SEMESTRE
Práctica Inicial 2 1 1 ---
TOTAL SCT/TP/TA 30 13 17
Investigación Educativa 3 2 1 ---
Literatura en Inglés en
contextos multiculturales
4 2 2 ---
Temas de Lingüística 4 2 2 ---
Metodología de Educación
Media
8 4 4 Metodología de
Educación Básica
SEXTO SEMESTRE
Inglés Integrado V 11 5 6 Inglés Integrado IV
TOTAL SCT/TP/TA 30 15 15
Seminario de Graduación I
2 1 1 Investigación
educativa
Metodología de Educación de
Adultos 11 5 6
Metodología de
Educación Básica
Inglés Integrado VI 14 7 7 Inglés Integrado V
SÉPTIMO
SEMESTRE
Práctica Intermedia 3 1 2 Práctica Inicial
TOTAL SCT/TP/TA 30 14 16
Seminario de Graduación II 2 1 1 Tener aprobado
hasta el 7 Semestre
Necesidades
Educativas Especiales
5 2 3 ---
Inglés
Académico Escrito y Oral
6 2 4 ---
Evaluación del Inglés como
Lengua Extranjera
7 3 4 Metodología de
Educación Básica
Articulación Formativa I 5 2 3 ---
OCTAVO
SEMESTRE
Seminario de Actualización I
5 2 3 ------
TOTAL SCT/TP/TA
30 12 18
NOVENO Exámenes Internacionales 5 2 3 ---
SEMESTRE
Investigación en el Aula 7 2 5 Investigación
educativa
Inglés para Propósitos
Específicos
8 4 4 ---
Articulación Formativa II
5 1 4 ---
Seminario de Actualización II 5 1 4 ---
TOTAL SCT/TP/TA 30 10 20
Seminario de Titulación
11 3 8
Haber aprobado la
totalidad de las
asignaturas del plan
de estudio hasta el
9° semestre
Práctica Profesional
9 2 7
Haber aprobado la
totalidad de las
asignaturas del plan
de estudio hasta el
9° semestre
Articulación formativa III
5 1 4
---
DÉCIMO
SEMESTRE
Seminario de Actualización III 5 1 4 ---
TOTAL SCT/TP/TA 30 7 23

Requisitos

Requisitos de Ingreso
Notas de
Enseñanza Media: 40% Lenguaje
y Comunicación: 30% Matemática: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10% Vacantes: 20
Información adicional: - Puntaje PSU (Lenguaje y Matemática) mínimo para postular: 500 puntos.

- En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia y Ciencias Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas, se hará el cálculo final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.