Pedagogía en Educación Diferencial (La Serena, IV Coquimbo)

Universidad Central de Chile Institución privada

Título ofrecido:Profesor (a) de Educación Diferencial

Ubicación:La Serena - IV Coquimbo

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Posee una formación de alto nivel profesional en el área pedagógica y de la educación especial,que les permitirá enfrentar las crecientes demandas de una sociedad en constante cambio, asumiendo los desafíos que plantea el logro de una educación inclusiva, con calidad y equidad para todos.

 

Formación

Los egresados de Pedagogía en Educación Diferencial de la UCEN poseen una formación de alto nivel profesional en el área pedagógica y de la educación especial, lo que les permite enfrentar las crecientes demandas de una sociedad y cultura en constante cambio, asumiendo los desafíos que plantea el logro de una educación inclusiva, con calidad y equidad para todos y todas, con una sólida formación basada en el respeto de los derechos humanos y en la valoración de la diversidad.

 

Metodología

Se utilizan metodologías de estudio que combinan aspectos teóricos y prácticos, esto significa que las asignaturas están diseñadas para que nuestros estudiantes desarrollen competencias que les permitan enfrentar el ámbito laboral y las problemáticas que se desarrollan dentro el aula, con el fin de ofrecer respuestas educativas de calidad a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales en contextos inclusivos.

 

Campo Laboral

En establecimientos educacionales de diferentes niveles: educación parvularia, básica y media, que se encuentren desarrollando programas de integración de alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales. En escuelas educación especial y programas de atención temprana e integración socio-laboral.

 

Preparado para el mundo laboral

Los egresados son altamente valorados en el mundo educativo, pues se destacan por su capacidad para trabajar en escuelas comunes de educación que posean proyectos de integración y escuelas especiales. El sello inclusivo de la escuela permite que los egresados comprendan la importancia de integrar a los alumnos con necesidades especiales en los contextos comunes de aprendizaje.

Malla Curricular

Plan de estudio

Es un plan de estudio interdisciplinario basado en un enfoque por competencias, en consonancia con las actuales tendencias de la Educación Especial a nivel mundial. Este plan de estudios incorpora desde el primer año prácticas pedagógicas sistemáticas y guiadas. Así imparte una formación generalista en necesidades educativas especiales bajo una orientación inclusiva y ofrece, al terminar la trayectoria formativa, menciones en áreas de la especialidad.

 

Práctica

Desde el primer semestre de la carrera los alumnos tienen prácticas iniciales, luego en segundo y tercer año realizan prácticas intermedias y en el último año de carrera, hacen su práctica profesional. Más de 100 establecimientos educacionales e instituciones de distintos niveles de educación, tanto públicos como privados, colaboran con la labor formativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, actuando como centros de práctica desde el primer año de la carrera.

Requisitos

Requisitos Admisión Regular PSU

El postulante a Educación Diferencial de la Universidad Central debe obtener un puntaje promedio PSU igual o superior a 450 puntos (50% Prueba de Matemática y 50% Prueba de Lenguaje y Comunicación).

 

El postulante deberá presentar los siguientes documentos

  1. Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media.
  2. Fotocopia legalizada de la Concentración de Notas de Enseñanza Media.
  3. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  4. Boletín de resultados PSU (sólo si es PSU anterior al año 2006)

 

¿Qué documentos debe presentar el apoderado para realizar la matrícula?

  1. Acreditar renta con última liquidación de sueldo o declaración anual de renta (mínimo mensual requerido).
  2. Acreditar domicilio del apoderado presentando una cuenta de servicio (agua, luz, teléfono, etc.)
  3. Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados del apoderado y del alumno (vigente).

Oferta Educativa Similar