Pedagogía en Educación Básica (Valdivia, XIV Los Ríos)

Universidad San Sebastián Institución privada

Ubicación:Valdivia - XIV Los Ríos

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Es un profesional con sólidos conocimientos disciplinarios y didácticos en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Básica en la USS?

Para que Chile continúe su camino hacia el desarrollo será fundamental el rol que desempeñará la educación en todos sus niveles. Los movimientos sociales, la expresión de los estudiantes y la preocupación del Estado, están generando cambios, y en los próximos años habrá una demanda muy importante de profesores capaces de contribuir a la implementación de mejores y nuevas propuestas educacionales.

El profesor de Educación Básica cumple un rol clave para el desarrollo y el futuro de los niños de nuestro país. En la Universidad San Sebastián formamos profesionales responsables y comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes, otorgando sólidas herramientas disciplinares y didácticas para enfrentar los nuevos desafíos en el área.

Podrás elegir una de las menciones, profundizando así en la asignatura y en las competencias necesarias para potenciar el desarrollo integral de los alumnos. Te transformarás en un educador líder y emprendedor, con conocimientos actualizados y sólidos, capaz de generar aprendizajes significativos.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Pedagogía Básica en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la cuarta Escuela más grande del país y segunda entre las privadas, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Gracias al modelo formativo de la Universidad, que fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias prácticas a partir del primer año, que te ayudarán a conocer e interiorizarte sobre la realidad de los centros educacionales.
  • Tendrás una formación actualizada de acuerdo a los nuevos estándares de formación del profesor básico.
  • Contarás con docentes de excelencia académica, especialistas en su disciplina y en herramientas pedagógicas, con experiencia en aula y docencia universitaria.
  • Tenemos la infraestructura, recursos didácticos y pedagógicos, que te permitirán potenciar tu aprendizaje y desarrollar competencias que aplicarás en tu quehacer profesional.