Pedagogía en Castellano y Comunicación (Chillán, XVI - Ñuble)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación

Ubicación:Chillán - XVI - Ñuble

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
La Carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación forma un profesional en cuyo perfil sea relevante la capacidad de valorar, conocer, utilizar y enseñar adecuada y creativamente nuestro idioma; que posea sensibilidad e interés por la lengua como elemento de cultura y medio de expresión, y que sea capaz de acceder y comprender las problemáticas culturales, sociales y comunicacionales de la lengua castellana. La Carrera ofrece una sólida formación disciplinaria en los ámbitos: pedagógico, literario, lingüístico, estético y comunicacional, adecuándose a los nuevos contextos y escenarios sociales y educativos que demanda la educación chilena.

Perfil del Postulante
Debes tener vocación pedagógica, ser creativo e innovador, poseer espíritu crítico, responsabilidad y compromiso social, capacidad de trabajo en equipo y salud mental y física compatible con la profesión docente.

Perfil del Egresado
Serás un profesional de la educación autónomo, con capacidad de reflexionar críticamente acerca de tu práctica pedagógica y profesional, fuertemente vinculado al contexto, aportando a la formación de equipos y al desarrollo de las instituciones escolares. Actuarás comprometido con las funciones propias del quehacer docente, con el desarrollo científico-tecnológico, los rasgos identitarios y las problemáticas del mundo de hoy.

Infraestructura
Estudiarás en aulas, salas de estudio, bibliotecas y laboratorios de computación con moderno equipamiento, en un marco de áreas verdes en el Campus La Castilla y en el gimnasio y otras instalaciones del Campus Fernando May.

Fortalezas de la Carrera
Carrera Acreditada por los períodos 2003-2005 y 2006-2010. El sello que la distingue es el compromiso con la excelencia y la calidad académica en: docencia, renovación curricular, investigación, extensión, asistencia técnica, perfeccionamiento y publicaciones. La avalan 34 años de existencia formando profesionales, que se desempeñan exitosamente en cargos administrativo-docentes en todo el país. El equipo académico se preocupa por entregarte una enseñanza personalizada y una atención preferencial que fortalezcan tu vocación pedagógica y te formen al más alto nivel.

Campo Ocupacional
Trabajarás en establecimientos de enseñanza media, centros de formación técnica, institutos profesionales, organizaciones de capacitación, mercado laboral no docente y organismos e instituciones vinculadas al área de la comunicación.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. His. y
Cs. Soc.
30 40 20 10

Oferta Educativa Similar