Carrera en Odontología (Las Condes, RM Santiago de Chile)

Universidad del Desarrollo Institución privada

Título ofrecido:Cirujano Dentista

Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile

Duración:12 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Misión
Formar profesionales odontólogos con capacidades, habilidades, conocimientos y valores apropiados para desempeñarse en el servicio a la comunidad, con el más alto nivel de eficiencia, responsabilidad e idoneidad en el ejercicio de la profesión.

Visión 
Ser reconocida por la innovación, excelencia y calidad en la formación académica de sus estudiantes, con capacidad para adaptarse y anticiparse a los cambios tecnológicos y científicos en el área odontológica.

Perfil de Egreso
El Perfil del Odontólogo(a) Egresado (a) se expresa en competencias que corresponden a una combinación de atributos ligados al conocer, comprender, saber cómo actuar y saber cómo ser que permiten cumplir con las funciones propias de la profesión. Estas competencias corresponden a Genéricas y Específicas.
Competencias genéricas del egresado UDD
Las competencias Genéricas, son aquellas que todos los egresados de la UDD deben alcanzar y que favorecen un actuar profesional, destacando los Sellos: Responsabilidad Pública, Ética y Emprendimiento y liderazgo. Estas competencias y sus definiciones de base son:
  • Ética: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a la constante búsqueda de la Verdad y del Bien, valorando una conducta moral coherente con los valores del humanismo cristiano. Implica tomar decisiones de acuerdo a lo que se espera sea un desempeño profesional ético, el que estará circunscrito por las virtudes cardinales de la prudencia, fortaleza, templanza y justicia, y por el respeto a la dignidad humana.
  • Emprendimiento y Liderazgo: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a la búsqueda constante de oportunidades para crear e innovar, aceptando retos y enfrentándose a la incertidumbre. Implica idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones complejas en un contexto cambiante, como, asimismo, motivarse por los logros y por las personas, siendo capaces de conducir a otros y colaborar con ellos, valorando el trabajo en equipo. Considera, por último, la perseverancia y resistencia al fracaso, para enfrentar los retos de manera positiva, pero realista.
  • Responsabilidad pública: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes que permiten tomar conciencia sobre el rol que se ejerce en la sociedad y los aportes profesionales y personales que en ella pueden realizarse, tanto pública como privadamente. Implica conocer y reflexionar acerca de los problemas que se presentan en el contexto social en el que se está inmerso, asumiéndolos como propios, valorando el servicio público y el compromiso personal hacia el logro del bien común.
  • Autonomía: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a la formación de una persona estratégica que escoge intencionadamente procedimientos adecuados frente a los desafíos del mundo académico y del mundo del trabajo. Incluye la proactividad y la autorregulación del comportamiento, traducidas en la exploración de las oportunidades personales y contextuales para responder a dichos desafíos. La autonomía se expresa en la toma de decisiones sin la conducción o el monitoreo externo, e implica asumir las consecuencias que derivan de estas decisiones.
  •  Eficiencia: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a alcanzar los objetivos y las metas preestablecidas a través del uso racional de los recursos y tiempos disponibles, logrando su optimización.
  • Visión global: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a observar y comprender eficazmente el entorno en un contexto global, para desenvolverse e interactuar considerando dimensiones históricas, políticas, económicas, sociales y culturales, posibilitando con esto la capacidad de adaptarse a los cambios y de integrar diferentes perspectivas de análisis en concordancia con las demandas propias de la disciplina de estudio y de otras disciplinas, lo que favorece una apertura al mundo globalizado en que el estudiante debe desenvolverse profesionalmente.
  • Visión Analítica: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a diferenciar las partes del todo, generando un desglose lógico de la realidad y de la teoría. Asimismo, implica identificar problemas, reconocer información significativa, buscar, sintetizar y relacionar los datos importantes. Se puede incluir, además, la habilidad para reorganizar y presentar la información, estableciendo conexiones relevantes desde diferentes perspectivas.
  • Comunicación: Conjunto de conceptos, habilidades y actitudes, orientados a transmitir mensajes frente a una audiencia, expresando ideas tanto en forma oral como escrita de un modo claro, preciso y asertivo. Implica participar de procesos de diálogo, comprendiendo la riqueza de las distintas opiniones y valorando el discurso con fundamento.
 

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