Carrera en Odontología (Concepción, VIII Biobío)

Universidad San Sebastián Institución privada

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:12 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Odontología en la USS?

Según cifras del Ministerio de Salud, el 70 por ciento de la atención dental se realiza a través del sistema público, pero con una insuficiente cantidad de especialistas. El 71 por ciento de los niños de seis años padece caries, y en la población de adultos entre 65 y 74 años, todos han registrado esta dolencia. Estos datos reflejan la preocupante realidad que existe en nuestro país en materia de salud bucal.

Estudiando la carrera de Odontología en la Universidad San Sebastián, te vincularás de manera temprana y permanente con el medio y entorno sanitario, transformándote, a través de la experiencia, en un profesional de gran aporte para el sistema de salud actual.

Tendrás a tu disposición profesores de excelencia con conocimientos en pedagogía, que te transmitirán la vocación por el trabajo bien hecho, con habilidades de autoaprendizaje, promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación en salud bucal. Todo esto a través de un modelo de enseñanza centrado en tus logros y orientado a las competencias.

La carrera tiene titulados trabajando exitosamente en establecimientos de salud públicos y privados o desarrollando postítulos en universidades nacionales y extranjeras.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: 93% al primer año de egreso (Fuente: SIES).
  • Contamos con Centros Clínicos propios en todas nuestras sedes y más de 70 convenios de Campos Clínicos a nivel nacional.
  • Estudiarás con metodologías innovadoras, como el Sistema de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), y la resolución de desafíos clínicos en grupos pequeños. En las asignaturas clínicas hay un profesor por cada 4 alumnos, con lo que alcanzamos el mejor estándar del país.
  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Odontología en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la primera Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Oferta Educativa Similar