Carrera en Obstetricia y Puericultura (Independencia, RM Santiago de Chile)

Universidad de Chile Institución pública

Título ofrecido:Licenciado(a) en Obstetricia y Puericultura/Matrona, Matrón

Ubicación:Independencia - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción
La carrera de Obstetricia y Puericultura, tiene como propósito, formar a un profesional que posea los conocimientos, habilidades y actitudes de naturaleza cultural, científica, técnica y moral, que le permitan desempeñar su rol específico como integrante del equipo de salud, dentro del marco ético, jurídico y administrativo de su profesión, en las siguientes funciones:
- Atención gineco-obstétrica a la mujer y a través de todo su ciclo vital, desde la adolescencia hasta la senectud, enfatizando su quehacer en el ciclo reproductivo, procurando la mantención de sus condiciones de normalidad.
- Atención al recién nacido, la familia y comunidad en la prevención de la enfermedad, identificación y solución de los problemas de salud, de preferencia los que se relacionan con la salud sexual y reproductiva.

Campo laboral: Estos profesionales se desempeñan, en equipos interdisciplinarios de salud en las maternidades de los hospitales, consultorios públicos y clínicas privadas. También se desempeñan en el ámbito de la planificación familiar y pueden ejercer liberalmente su profesión.

Requisitos


Notas Enseñanza Media 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación 15%
Prueba de Matemática 35%
Prueba de Ciencias 30%

Oferta Educativa Similar