Carrera en Medicina Veterinaria (RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Ubicación:RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en Universidad de Las Américas?

La carrera de Medicina Veterinaria se orienta hacia una formación científica que permite el desarrollo de un profesional integral, capaz de ejercer su disciplina en un amplio campo laboral, reconocida por su calidad docente, con profesionales especialistas y extensa trayectoria en su ejercicio profesional y docente.

Posee una infraestructura de calidad que permite la realización de actividades prácticas en los diferentes niveles de la carrera.

Amplio trabajo práctico y de terreno, contemplando actividades de participación y ejecución, conducentes a desarrollar habilidades y destrezas, integrando en ellas la formación teórica.

Intercambio internacional, al pertenecer a la Red Educacional Laureate.

Perfil del egresado

El Médico Veterinario de la Universidad de Las Américas es un profesional con formación científica, tecnológica y valórica, capaz de resolver problemas en los diferentes ámbitos de su profesión.

Se espera que el titulado de Medicina Veterinaria de UDLA se desempeñe respetando principios éticos, que posea compromiso social y ciudadano, y contribuya a la satisfacción de las necesidades y desafíos de la comunidad, siendo consciente de la importancia del perfeccionamiento y la continuidad de sus estudios profesionales.

Campo ocupacional

El titulado de Medicina Veterinaria de UDLA podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:

  • Salud Animal. Área destinada a proteger, recuperar y fomentar la salud de distintas especies animales, mediante criterios clínicos y epidemiológicos, aplicando la medicina a nivel individual o colectivo.
  • Producción Animal. Área destinada a lograr mayor eficiencia productiva de variadas especies animales, preservando el medio ambiente en que se encuentran.
  • Salud Pública. Área destinada a proteger y fomentar la salud humana mediante estudios epidemiológicos, control de productos pecuarios y alimenticios, control de zoonosis, plagas e higiene ambiental.

Oferta Educativa Similar