Master en Psicología del Trabajo (Online)

INESEM Business School Institución privada

Duración:1500 Horas

Tipo:Magisters

Modalidad:Online

Características

Presentación

La psicología organizacional se encuentra en el ranking de las 20 profesiones que más van a aumentar su demanda desde 2016 hasta 2022, de la que se espera un crecimiento del 53%. Esta demanda de profesionales ya está siendo evidente, si tú también quieres pertenecer a uno de los sectores más solicitados, no pierdas esta oportunidad e inscríbete en el Master en Psicología del Trabajo.

Para qué te prepara

El Master en Psicología del Trabajo, proporciona al alumnado formación sobre las diferentes etapas de la psicología organizacional y su estructura. En concepto de RRHH, te preparará para evaluar, seleccionar y formar al personal, siendo capaz de diseñar la estrategia de retribuciones de la empresa. Además, ayudarás a la gestión del estrés laboral gracias a diversas maniobras de prevención.

Objetivos

• Conocer en qué consiste el proceso directivo y organizativo y sus distintas funciones en el marco empresarial.

• Comprender los fundamentos de la psicología del trabajo y la psicología organizacional.

• Estudiar las técnicas de organización y dirección de RRHH, además de la evaluación y selección de personal.

• Gracias al Master Psicología del Trabajo ayudarás a la gestión del estrés laboral.

• Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de equipos revisando las relaciones y las dinámicas de grupo.

• Comprender como afecta la psicología al marketing y la comunicación gracias a la aplicación del neuromarketing.

A quién va dirigido

El Master en Psicología del Trabajo, está dirigido principalmente a personal con responsabilidad de mando en las empresas, como directivos, directores y técnicos de RRHH, responsables de departamentos, entre otros. Asimismo, también está orientado a profesionales que quieran especializarse en la psicología organizacional o en RRHH.

Salidas Profesionales

Tras la finalización del Master en Psicología del Trabajo, el alumnado estará capacitado para ejercer su función en puestos como director de RRHH, diseñador de políticas sociolaborales, profesor de formación y orientación laboral, consultor experto en contratación, seguridad, convenios y conflictos laborales, psicólogo organizacional, etc.

Malla Curricular

Módulo 1. PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE EMPRESA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DIRECTIVO Y ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN FINANCIERA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FUNCIÓN PRODUCTIVA

Módulo 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO

Módulo 3. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFLICTOS Y OTRAS SITUACIONES NO DESEADAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES

Módulo 4. ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS: MODELOS ACTUALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN POR COMPETENCIAS: IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICAS RETRIBUTIVAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DEPARTAMENTO DE RRHH.

Módulo 5. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y FORMACIÓN DEL PERSONAL


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL E-LEARNING COMO APOYO DE LA FORMACIÓN

Módulo 6. PSICOSOCIOLOGÍA DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL ESTRÉS LABORAL


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES PSICOSOCIALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CARGA MENTAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS PSICOSOCIALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Módulo 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS ORGANIZACIONES


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MAPA CEREBRAL DE LAS EMOCIONES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS EMOCIONALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VIDA LABORAL (II)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO EMOCIONAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON I.E.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR CUALIDADES NO POR COMPETENCIAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

Módulo 8. PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA APLICADOS AL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

Módulo 9. COACHING Y MENTORING


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.

Módulo 10


    PROYECTO FIN DE MÁSTER