Master en Gestión de Procesos Administrativos y Financieros en el Comercio Internacional + Titulación Universitaria (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:itulación de Master en Gestión de Procesos Administrativos y Financieros en el Comercio Internaciona

Título Intermedio:itulación Universitaria en Derecho Internacional y Comercio Exterior

Duración:725 Horas

Tipo:Magisters

Modalidad:Online

Características

Inscríbete en este máster online y aprende sobre derecho internacional y comercio exterior. Instrúyete en pagos internacionales y da un salto en tu carrera profesional. Una formación adecuada se traduce en un empleo de calidad. ¡Adquiere habilidades laborales con Educa!

Resumen salidas profesionales

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente Master en Gestión de Procesos Administrativos y Financieros en el Comercio Internacional se pretende aportar los conocimientos necesarios para la información y gestión operativa de la compraventa internacional.

Objetivos

Los objetivos de este Máster Gestión de Procesos son:

  • Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas
  • Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional
  • Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable
  • Analizar los procedimientos aduaneros relativos al comercio internacional de mercancías, según la normativa vigente.
  • Elaborar la documentación necesaria para la gestión de las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías.
  • Analizar el cumplimiento de la operativa aduanera de la operación, realizando las comprobaciones precisas.
  • Analizar las variables que determinan el seguro de una mercancía en operaciones de comercio internacional y las actuaciones derivadas de su aplicación.
  • Determinar las posibles vías de financiación internacional adecuadas a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos.
  • Obtener información sobre posibles ayudas, subvenciones, así como otras formas de financiación para facilitar las operaciones de comercialización de productos.
  • Analizar los posibles medios de cobro o pago internacionales adecuados a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos.
  • Gestionar las posibles garantías y avales adecuados a las transacciones internacionales.
  • Salidas profesionales

    Los conocimientos de este programa educativo son aplicables profesionalmente en las áreas de comercio y marketing. Asimismo, permite desarrollar tu labor como experto en el análisis de procesos o negocios aduaneros, dirección de procesos administrativos y financieros en el comercio internacional, así como supervisar proyectos internacionales.

    Para qué te prepara

    Esta acción formativa te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro de este área, desarrollando las capacidades necesarias para desenvolverte profesionalmente en el sector, y más concretamente en gestión de procesos administrativos y financieros en el comercio internacional.

    A quién va dirigido

    Este máster online está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. También a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión de Procesos Administrativos y Financieros en el Comercio Internacional.

    Carácter oficial

    La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

    Malla Curricular

    PARTE 1. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA

    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL


    • UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

    PARTE 2. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES internacionales

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL



    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

    PARTE 3. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS

    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA

    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS

    PARTE 4. SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS

    PARTE 5. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL


    • MÓDULO 1. GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

    • MÓDULO 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    • MÓDULO 3. LICITACIONES INTERNACIONALES

    PARTE 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.

    • UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.

    PARTE 7. OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL


    • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR

    • UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES