Máster en Comunicación Cultural + Titulación Universitaria (Online)

Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada

Título ofrecido:Titulación de Máster en Comunicación Cultural - Título Propio de Protocolo, Comunicación y Publicidad

Duración:800 Horas

Tipo:Magisters

Modalidad:Online

Características

La comunicación se ha convertido actualmente en un elemento estratégico de especial relevancia para todo tipo de entidades y organismos, no solamente en el ámbito de la empresa privada. Por medio de la comunicación, la publicidad y las relaciones exteriores, en sus diferentes formas, las organizaciones pueden diferenciarse de la competencia y fidelizar a los públicos. A través de este master comunicacion cultural se ofrecen al alumnado las herramientas y conocimientos profesionales necesarias para gestionar las campañas y estrategias de comunicación de todo tipo de organismos e instituciones en el ámbito cultural, incluyendo acciones de publicidad o relaciones públicas entre muchas otras.

Objetivos

Tras completar el master comunicación cultural se habrán alcanzado los siguientes objetivos:

  • Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública.
  • Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
  • Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos.
  • Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación.
  • Especificar la importancia actual de la comunicación a nivel empresarial.
  • Desarrollar en profundidad el concepto de Publicidad.
  • Identificar el papel de la publicidad en la empresa.
  • Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
  • Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
  • Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
  • Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto.
  • Aplicar sistemas de control y seguimiento de las variables y acciones previstas en distintos tipos de planes de marketing.
  • Analizar la evolución de una programación cultural vinculada a las acciones de marketing.

Para qué te prepara

Gracias al master comunicacion cultural podrás dominar las técnicas y herramientas de comunicación más efectivas y aplicarlas al sector cultural, potenciando en gran medida las acciones encaminadas a la proyección de actividades culturales.

¿A quién va dirigido?

Este master comunicacion cultural se dirige a profesionales y estudiantes tanto del ámbito cultural como del ámbito del marketing y la comunicación que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, así como a cualquier persona que quiera formarse para orientar su carrera profesional al sector de la comunicación cultural.

Malla Curricular

PARTE 1


  • LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD

PARTE 2


  • EXPERTO EN PROTOCOLO SOCIAL E INSTITUCIONAL

PARTE 3


  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

PARTE 4


  • PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET

PARTE 5


  • RELACIONES PÚBLICAS

PARTE 6


  • MARKETING CULTURAL