Maestría en Industria Farmacéutica con Titulación de la Universidad UNNE (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Industria Farmacéutica

Duración:1500 Horas

Tipo:Magisters

Modalidad:Online

Características

Especialízate en uno de los sectores más importantes del ámbito medico-sanitario, a nivel mundial. Consolida tu carrera profesional con una formación de calidad, adaptada a tu tiempo y necesidades. ¡Construye tu futuro de la manera más cómoda!

Resumen salidas profesionales

La industria farmacéutica es el sector empresarial que se dedica a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales, empleados en el tratamiento y la prevención de las enfermedades. Se trata por tanto de una de las industrias más relevantes del ámbito sanitario y medicinal. Si trabaja en el entorno de la sanidad o en una rama relacionada con la química y quiere aprender los aspectos esenciales para desenvolverse de manera profesional en la industria farmacéutica este es su momento, con el Master en Industria Farmacéutica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. Este máster universitario cuenta con un completo programa formativo, detallado y actualizado teniendo presentes las demandas y necesidades reales del mercado de trabajo, por lo que permite al alumnado desarrollar un perfil profesional altamente valorado por las empresas del sector. Si quieres recibir más información sobre este máster y otros cursos y masters relacionados con la industria farmacéutica, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus dudas sobre el los requisitos de acceso, la metodología de formación, la titulación universitaria que recibirás al concluir la formación, las becas y descuentos que ofrecemos para que el precio no sea un obstáculo en tu formación, etc.

Objetivos

A través de este máster universitario se ofrece a los estudiantes, titulados y profesionales del ámbito de la farmacia los conocimientos adecuados para orientar su carrera profesional a la industria farmacéutica, para lo cual se pretenden desarrollar los siguientes conocimientos y competencias:

  • Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos.
  • Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias.
  • Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.
  • Analizar la materia prima implicada en los procesos de fabricación de los medicamentos.
  • Realizar los controles pertinentes en los materiales así como en los productos terminados.
  • Conocer las distintas formas farmacéuticas que existen así como la vía de administración.
  • Comprender cuáles son los requisitos que se les exige a los componentes del medicamento.
  • Estudiar todo el proceso de diseño, elaboración y acondicionamiento de los medicamentos.
  • Aprender a diseñar modelos Fisiológicos.
  • Conocer la evolución de los Fármacos en el organismo.
  • Conocer los modelos cinéticos fundamentales que se encuentran dentro de la farmacocinética compartimental lineal.
  • Conocer la cantidad de fármaco remanente en el lugar de absorción, Qr, y cantidad de fármaco absorbido, Qa.
  • Aprender los objetivos de la respuesta farmacológica en Farmacocinética.
  • Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
  • Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
  • Conocer las generalidades de los tipos de operaciones básicas de la tecnología farmacéutica.
  • Conocer las características y cuidados de cada método particular empleados en cada técnica.
  • Desarrollar conocimientos en cada una de las técnicas de operaciones habituales.
  • Proporcionar los conocimientos básicos relacionados con el concepto de calidad así como de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015.
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones.
  • Profundizar y aplicar los conocimientos teóricos a la Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para la resolución de problemas que, desde la gestión de la calidad, se puedan presentar.
  • Conocer los factores que influyen en la biodisponibilidad.
  • Aprender los tipos de administración parenteral de la Biofarmacia.
  • Conocer el efecto de la formación de sales y del pH de los factores Fisicoquímicos.
  • Aprender los tipos de factores fisiopatológicos que modifican la excreción renal.
  • Conocer los Factores que modifican el metabolismo del los fármacos.

Salidas profesionales

Gracias a los conocimiento y competencias de desarrollados en este máster universitario, el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional en la industria farmacéutica, así como en farmacias y parafarmacias o en el ámbito de la Sanidad pública y privada, en farmacia hospitalaria.

Para qué te prepara

Este Máster en Industria Farmacéutica te prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la industria farmacéutica, especializándose en funciones relacionadas con las normas de seguridad, organización de la producción o controlar y mejorar el proceso en este sector. Además, al completar tu formación recibirás un título de máster universitario propio muy valorado por las empresas del ámbito de la industria farmacéutica, con el que podrás acreditar los conocimientos y competencias adquiridas, además de la titulación privada de nuestro centro de estudios.

A quién va dirigido

El Máster en Industria Farmacéutica está dirigido a los profesionales del mundo de la química, sanidad o farmacia, concretamente en la organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y control de la fabricación de productos farmacéuticos. En general, se dirige a profesionales, estudiantes y titulados que quiera formarse en todo lo relacionado con la industria farmacéutica y recibir un título de máster universitario con 60 créditos ects que les permita acreditar las competencias adquiridas en su formación.

Carácter oficial

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Malla Curricular

Parte 1: ASPECTOS FUNDAMENTALES EN CIENCIAS FARMACÉUTICAS


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LA ESTABILIDAD Y DE LA CADUCIDAD DE MEDICAMENTOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO RACIONAL DEL MEDICAMENTO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FARMACOVIGILANCIA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. FARMACOECONOMIA

Parte 2: DESARROLLO FARMACÉUTICO I. INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE INFORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE ENSAYOS A NIVEL DE LABORATORIO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE FÁRMACOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN

Parte 3: DESARROLLO FARMACÉUTICO II. ENSAYOS CLÍNICOS


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EPIDEMIOLOGÍA I

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA II

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y GESTIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MONITORIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS

Parte 4: SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD



  • ANEXO 1. CUESTIONARIOS

  • ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL

  • ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS

Parte 5: BIOFARMACIA Y FARMACOCINÉTICA


  • MÓDULO 1. BIOFARMACIA

  • MÓDULO 2. FARMACOCINÉTICA

Parte 6: OPERACIONES HABITUALES EN TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANTA FARMACÉUTICA.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARÁMETROS FÍSICO-QUÍMICOS BAJO CONTROL DURANTE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS EMPLEADOS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS, MAQUINARIA, INSTALACIONES Y SERVICIOS AUXILIARES DE FABRICACIÓN

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACONDICIONAMIENTO DE MEDICAMENTOS.

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

Parte 7: FORMAS FARMACÉUTICAS


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMAS FARMACÉUTICAS Y ACONDICIONAMIENTO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN ORAL (I)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN ORAL (II)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS FARMACÉUTICAS DE LIBERACIÓN MODIFICADA Y FORMAS FARMACÉUTICAS LÍQUIDAS ORALES Y BUCALES

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN RECTAL, VAGINAL Y PARCHES TRANSDÉRMICOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN PARENTERAL (I)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN PARENTERAL (II)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMAS FARMACÉUTICAS ESTÉRILES DE ADMINISTRACIÓN OFTÁLMICA

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN PULMONAR. AEROSOLES NO PRESURIZADOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. FORMAS FARMACÉUTICAS DE ADMINISTRACIÓN PULMONAR. AEROSOLES PRESURIZADOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMAS FARMACÉUTICAS ESTÉRILES SOBRE PIEL Y MUCOSAS (I)

  • UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORMAS FARMACÉUTICAS ESTÉRILES SOBRE PIEL Y MUCOSAS (II)

Parte 8: MARKETING FARMACÉUTICO


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING

  • UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO

Parte 9: DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL ENTORNO DE SALUD


  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO DE LA AGRESIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS

Parte 10:


  • PROYECTO FIN DE MÁSTER