Licenciatura en Hotelería y Turismo (RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Ubicación:RM Santiago de Chile

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del egresado

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.

Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.

El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.

Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

Oferta Educativa Similar