Licenciatura en Física (Valparaíso, V Valparaíso)

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Física

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El principal objetivo de este programa es formar un profesional idóneo para enfrentar los desafíos planteados por la Innovación Tecnológica y la Investigación Científica.

Un Licenciado en Física, a través de su sólida formación en Matemáticas y en Física Teórica y Experimental, tiene las competencias necesarias para continuar estudios de postgrado, para ejercer docencia universitaria y para integrarse a equipos de trabajo del sector productivo en proyectos de investigación propios de la especialidad o multidisciplinarios.

Los alumnos de Licenciatura en Física y los de Pedagogía en Física tienen un primer semestre común. Al término de este período, aquellos estudiantes interesados en educación podrán optar por la Pedagogía en Física. Los licenciados interesados en seguir estudios de postgrado podrán optar a realizar el Magíster en física o el Doctorado en Física.



- La formación del Licenciado lo habilita para realizar docencia en establecimientos de educación superior (institutos profesionales, institutos de capacitación, centros de formación técnica).

- Desenvolverse como asesor científico del sector productivo.

- Integrarse a equipos de investigación tanto de la especialidad como multidisciplinarios



Formación Básica: Matemáticas, Mecánica, Electromagnetismo, Mecánica Cuántica, Mecánica Estadística.

Especialidad: Física de la Materia Condensada, Física No Lineal, Metalurgia Física, Gravitación y Cosmología



El perfil ideal de estudiante de Física es el de una persona curiosa con un alto grado de interés por entender el comportamiento de la naturaleza, ademas debe sentirse cómodo con las Matemáticas y tener facilidad para el razonamiento abstracto.

Oferta Educativa Similar