Licenciatura en Artes Visuales (Temuco, IX La Araucanía)

Universidad Católica de Temuco Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Artes Visuales

Ubicación:Temuco - IX La Araucanía

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de la Carrera:

El Licenciado en Artes Visuales está capacitado para desarrollar producciones artísticas de carácter disciplinar e interdisciplinar empleando recursos expresivos, técnicos y metodológicos desde su disciplina. Posee conocimientos de historia y teoría del arte, comunicación y antropología visual y competencias profesionales en gestión que le permiten formular, organizar y coordinar proyectos artístico-culturales.

Competencias del Egresado:

Desarrolla propuestas investigativas en artes visuales individuales y colectivas, aplicando métodos de investigación y de producción en el ámbito del arte. Desarrolla estrategias de exhibición y gestiona proyectos de difusión y circulación en contextos culturales públicos y/o privados con estándares profesionales.

Campo Ocupacional:

Un profesional de las artes visuales formado en la UC Temuco es capaz de desarrollar y exponer proyectos creativos individuales y colectivos, crear, proponer y dictar talleres, gestionar y difundir proyectos artístico-culturales en instituciones de arte y empresas públicas y/o privadas.