IPG - Instituto Profesional IPG

Institución privada

IPG en números

5433

Cantidad de Alumnos

938

Egresados por Año

1984

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

Quiénes somos:

El Instituto Profesional IPG surge como un renovado y potenciado proyecto en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de nuestro país y con el respaldo de un equipo de directivos y académicos de vasta experiencia en el ámbito de educación superior, quienes tienen un especial interés en contribuir al desarrollo de la Educación Técnico Profesional, dado que ésta se ha definido como una Prioridad País para los próximos años.

Visión

Ser uno de los principales Institutos Profesionales del país por tener un equipo docente calificado, la pertinencia de sus planes y programas de estudios, la formación integral de sus estudiantes y su compromiso social inclusivo que se traduce en un aporte al crecimiento de las personas y de las regiones del país donde IPG desarrolla su actividad.

Misión

Formar Técnicos de Nivel Superior y de Nivel Profesional, dotados de conocimientos actualizados y que cuenten con las habilidades y actitudes que los facultan para un buen desempeño en el mundo del trabajo. Asimismo, posean la capacidad de liderazgo y emprendimiento que les permita aportar al desarrollo productivo y social del país, y en especial al de las regiones donde IPG desarrolla su actividad.

Valores

  • Responsabilidad: Honramos la palabra comprometida, con nuestros pares, nuestros subordinados y superiores; nos esforzamos por dar cumplimiento cabal a las obligaciones contraídas con nuestros estudiantes y nuestro entorno socio-cultural.
  • Trabajo bien hecho: El Instituto Profesional IPG ofrece una oportunidad de desarrollo personal y profesional en que el trabajo cotidiano se realiza en un ambiente cálido, respetuoso y fraterno; donde la preocupación por los detalles es parte de la mejora continua de la calidad de los servicios y de la academia.
  • Emprendimiento: Nos atrevemos a buscar soluciones innovadoras a los problemas detectados y respuestas creativas a las interrogantes que surgen en nuestro quehacer y desde el entorno socio-cultural y laboral, con sentido de equipo, responsabilidad, compromiso, entusiasmo y perseverancia.
  • Superación: Buscamos el crecimiento personal e institucional avanzando en el logro de nuestras metas, siendo perseverantes en su consecución, a pesar de las adversidades. En esa perspectiva asumimos nuevos desafíos siempre en la línea del mejoramiento continuo.
  • Compromiso social inclusivo: incorporamos a las personas vulnerables social y económicamente, sea de cualquier zona territorial sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la superación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.
  • Búsqueda de la verdad. En el Instituto Profesional IPG se cultiva y fomenta la búsqueda de la verdad de manera pluralista entre todos quienes la integran, escuchando y ejerciendo el derecho a expresarse, en un clima de respeto a las ideas de todos.

Mapa

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada