ICC - Instituto Profesional Carlos Casanueva

Institución privada

ICC en números

1181

Cantidad de Alumnos

260

Egresados por Año

1952

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

Origen

El origen del Instituto data del año 1952 cuando se crea la Corporación de derecho privado Instituto de Educación y Desarrollo Carlos Casanueva, la que en el año 1963, bajo la dirección de su fundador, don Enrique Cueto Sierra, crea la Escuela de Orientación Familiar y Juvenil, con el objetivo de trabajar con jóvenes de escasos recursos con problemas emocionales y de conducta originados por conflictos, crisis y desajustes en su grupo familiar.

 

El Instituto Profesional Carlos Casanueva, es un instituto profesional reconocido por el Decreto Exento Nº 112 del Ministerio de Educación y cuyo proyecto institucional fue aprobado por el Consejo Superior de Educación el 21 de enero de 1993, iniciando sus actividades en ese mismo año con la carrera Orientación Familiar y Juvenil.

 

Autonomía y Acreditación

En el año 2004, el Instituto Profesional Carlos Casanueva obtiene la Autonomía Plena y en el año 2010 se somete en forma voluntaria a la Acreditación Institucional, logrando una certificación de 2 años, la que se renueva en 2012 por tres años y luego en 2016 por otros dos años, estando hoy acreditado hasta septiembre de 2018.

 

Actualidad

El Instituto desarrolla sus actividades académicas en la ciudad de Santiago, en dependencias ubicadas en el barrio patrimonial París – Londres, las que en su conjunto suman alrededor de 5.000 m2 de salas de clases, talleres, laboratorios, biblioteca, oficinas administrativas y otros espacios disponibles para las actividades institucionales y para atender a una comunidad conformada por estudiantes, docentes y funcionarios en carreras del área social, salud, gestión, educación y otras, para aportar a la formación de capital humano calificado para el desarrollo social y económico del país.

 

Sin abandonar su tradición educativa y de servicio público, el Instituto Profesional Carlos Casanueva hoy incursiona en nuevos ámbitos de desarrollo en conformidad con los nuevos requerimientos que la sociedad chilena demanda, centrado siempre en su premisa fundacional “El Valor está en la Persona”.

MISIÓN

Nuestra misión es formar personas, como profesionales y técnicos, con conocimientos, habilidades y actitudes requeridas por el mundo laboral que les permitan aportar al bienestar y desarrollo de los individuos y de las organizaciones. Para ello, el modelo educativo se centra en el valor de la persona, la educación continua y la vinculación con el medio.

 

VISIÓN

Ser un Instituto Profesional reconocido por la calidad y pertinencia de su oferta formativa y de educación continua, por una gestión eficiente y sostenible en el tiempo e inspirado en valores humanistas.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada