Ingeniería Pesquera (Valparaíso, V Valparaíso)

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Pesquero

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Formar Licenciados en Ciencia Pesquera, dotados de conocimientos en ciencias básicas que le permiten continuar estudios de postgrado en el ámbito de las Ciencias del Mar, de las pesquerías y de la ingeniería.

El Ingeniero Pesquero es un profesional con visión integral de la actividad pesquera, con formación en ciencias básicas y matemáticas, ciencias de la ingeniería y ciencia pesquera; que las aplica en la producción de recursos hidrobiológicos, reconociendo su naturaleza renovable y su relación con el ambiente, optimizando y gestionando componentes del sistema pesquero en las dimensiones recurso, tecnología, economía, y con capacidad para actuar en un entorno cambiante, con habilidad comunicativa y de trabajo en equipo.

Formar personas dotadas con habilidades para la búsqueda del saber, a la luz de la fe, y con una fuerte adhesión a los principios éticos y sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.



El Ingeniero Pesquero se desempeña en empresas pesqueras, consultoras y empresas de servicios, tanto al nivel de operaciones, como en el de gestión.

Es igualmente requerido en instituciones u organismos de administración pesquera, de investigación, de evaluación y de análisis pesquero. Puede además trabajar en la capacitación y asistencia técnica especializada en el ámbito de la pesca y de la acuicultura.



Áreas principales de conocimiento científico y profesional en la que se formarán los egresados son:
- Ciencias Básicas: Matemáticas, Biología, Química, Física y Estadística.
- Ciencias de la Ingeniería: Economía y Gestión de Producción, Administración de Sistemas, Investigación de Operaciones e Informática Aplicada.
- Ciencia Pesquera: Tecnología de Explotación Pesquera, Análisis, Evaluación y Pronóstico de Recursos Pesqueros, Administración, Gestión, Manejo de Pesquerías y Desarrollo Pesquero.