Ingeniería en Redes e Infraestructura Cloud (Online)

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

El Ingeniero en Redes e Infraestructura Cloud de IPLACEX es un profesional que cuenta con los conocimientos que le permiten planificar el mantenimiento de los componentes de redes y telecomunicaciones, de sistemas operativos de redes, instalación, diagnóstico y seguridad, construir diagnósticos y soluciones a los problemas que surgen en las organizaciones teniendo en consideración sus objetivos y metas. Además, evaluar, implementar, diseñar, administrar y gestionar proyectos de redes, telecomunicaciones, ciberseguridad, de automatización e infraestructura cloud, a n de cumplir con los requerimientos de la industria y considerando estándares, protocolos y la legislación vigente.

Perfil de egreso

Podrás realizar mantenimiento de los componentes de redes, considerando el hardware y software asociados, sistemas operativos de redes, de acuerdo con estándares y requerimientos de la empresa. Realizarás la implementación, diseño, mantenimiento y gestión de la arquitectura de servicios de redes, de la infraestructura de datacenter y de arquitectura de servicios de telecomunicaciones, considerando requerimientos de la empresa. Podrás diseñar, planifcar y desarrollar planes de ciberseguridad, considerando la legislación vigente, estándares, protocolos y requerimientos la industria. Podrás implementar, diseñar, mantener y gestionar proyectos de automatización, considerando herramientas de programación, de acuerdo a protocolos y requerimientos de la industria.

Campo ocupacional

El o la Ingeniero/a en Redes e Infraestructura Cloud de IPLACEX estará capacitado para desempeñarse en empresa o entidades de naturaleza pública o privada que requieran Implementar, diseñar y gestionar proyectos de redes y plataformas, con énfasis en arquitectura cloud (en la nube) y la ciber seguridad. Podrá gestionar arquitecturas tecnológicas, servicios de redes y telecomunicaciones., entregando soluciones de alta disponibilidad y seguridad, según las necesidades de las distintas organizaciones.

Apoyo académico

En Iplacex encontrarás tu plataforma virtual la cual cuenta con los siguientes recursos académicos de apoyo para tu proceso formativo: Tutores especializados, Jefes de carrera especialistas en sus áreas de trabajo. Biblioteca: Podrás encontrarlas tanto físicas como de manera virtual. En ellas encontrarás libros, publicaciones académicas, tesis, trabajos, ensayos, entre otros.

Oferta Educativa Similar