Ingeniería en Recursos Naturales (Temuco, IX La Araucanía)

Universidad Católica de Temuco Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Recursos Naturales Renovables

Ubicación:Temuco - IX La Araucanía

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de la Carrera:

Esta carrera forma a un profesional inspirado en los valores del humanismo cristiano, con una marcada postura ética hacia el patrimonio natural. Cuenta con conocimientos científicos que lo capacitan para evaluar, modelar, planificar y gestionar recursos naturales renovables a distintas escalas espaciales. Tiene capacidad de análisis, de resolución de problemas y de toma de decisiones armónicas y sustentables con el medio ambiente. El Ingeniero en Recursos Naturales Renovables es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, ambientales y herramientas de la Ingeniería.

Competencias del Egresado:

El Ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la UC Temuco es un profesional preparado que cuenta con las competencias para la evaluación, modelación, planificación y gestión de los recursos naturales presenten en distintos territorios a partir del análisis de información científica, que le permiten identificar las potencialidades y limitaciones ecosistémicas y proponer su uso eficiente y sustentable, a través de la implementación de proyectos públicos o privados.

Campo Ocupacional:

Este profesional puede desempeñarse en organismos estatales, privados, nacionales o internacionales vinculados al manejo y a la conservación de recursos naturales. Está capacitado para realizar estudios y evaluaciones de impacto ambiental e investigación científica. Puede ejercer como consultor independiente.

Título Profesional:

Ingeniero en Recursos Naturales Renovables.

Grado Académico:

Licenciado en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables.