Ingeniería en Procesos Químicos (Antofagasta, II Antofagasta)

Universidad Católica del Norte Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero(a) en Procesos Químicos

Ubicación:Antofagasta - II Antofagasta

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción 

El Ingeniero en Procesos Químicos de la UCN es un profesional preparado para dirigir y coordinar personal técnico, operar y controlar equipos de procesos, manejar sistemas de control automatizado e implementar tecnologías de prevención de riesgos y programas de producción y control de calidad.

Gracias al contacto permanente con el personal técnico, a través de la supervisión de los trabajos ejecutados y con una preparación académica de calidad, el Ingeniero en Procesos Químicos tiene la posibilidad de desarrollar sus aptitudes en un amplio y variado campo laboral, como Industrias que utilizan o dan como resultados productos químicos, plantas de tratamiento de agua y centrales termoeléctricas.

Ingeniería en Procesos Químicos en la UCN cuenta con un equipo docente calificado, además de instalaciones que incluyen talleres con avanzadas herramientas y diversos laboratorios que son de gran utilidad para que el ingeniero pueda adquirir la práctica necesaria.

Perfil del Egresado 

El Ingeniero en Procesos Químicos de la Universidad Católica del Norte es un profesional integral y productivo, en el ámbito de la ingeniería, con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo permanente de la región y el país.

Su formación implica la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas que le permitan estar en constante actualización y demostrar iniciativa para adaptarse flexiblemente a las demandas del entorno.

El Ingeniero en Procesos Químicos de la Universidad Católica del Norte, posee competencias genéricas tales como: comunicación efectiva, permeabilidad al cambio, toma de decisiones, gestión del tiempo y de los recursos. Además, es un profesional con capacidad de trabajar efectivamente en equipos técnicos, y orientado a la mejora continua de los procesos productivos.

Desde su rol de ingeniero es efectivo en la administración proyectos y contratos de Ingeniero en Procesos Químicos, considerando los requerimientos de clientes, costos y riesgos para su correcta implementación. También, es competente para proponer, operar, implementar y supervisar procesos industriales considerando el impacto de estas acciones en un contexto integral: social, legal, económico y ambiental.

Sus dominios de desempeño son:

1- OPERACIÓN DE PLANTAS DE PROCESO: Supervisa y opera dispositivos, equipos unidades, sistemas y plantas de procesos industriales de transformación físico química.

2- CONTROL PROCESOS INDUSTRIALES: Supervisa y opera instrumentos de medición, controladores, sistemas de control en unidades, sistemas de control distribuido y aplica técnicas de control estadístico en plantas de procesos industriales

3- ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Y SERVICIOS: Administra contratos de servicios como mandante y como proveedor en el área de procesos industriales.

Malla Curricular

Primer Año

Primer Semestre

• Cálculo I
• Álgebra I
• Química
• Formación General I
• Formación General II
• Introducción a la Ingeniería

Segundo Semestre

• Física
• Cálculo II
• Álgebra II
• Química Aplicada
• Introducción a la Ingeniería BT
• Proyecto Eficiencia

Videos

Fotografias

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar