Ingeniería en Marketing Digital (Online)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Ingeniería en Marketing Digital

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

Descripción del Perfil de Egreso

El Ingeniero en Marketing Digital de Duoc UC cuenta con las capacidades de proponer e implementar tácticas y estrategias de Marketing Digital & E-Commerce para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Es un especialista que analiza y gestiona información, utilizando herramientas tecnológicas, con el fin de aportar al rendimiento de las campañas de Marketing Digital para la elaboración de reportes que ayudan en la toma de decisiones. Colabora con equipos multidisciplinarios para optimizar la experiencia del usuario a través de múltiples canales y puntos de contacto. Además, planifica y ejecuta las campañas web, SEO / SEM, e-mail Marketing y redes sociales, siendo capaz de diseñar, construir y mantener la presencia de la marca a través de la generación de contenidos.

El titulado de Duoc UC cuenta con una formación integral que, junto al desarrollo de las capacidades propias de la especialidad, integra una formación ética centrada en la persona con una mirada transcendente, desde la visión cristiana, que da sentido a la vida y contribuye al bien común de la sociedad.

Descripción del Campo Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero en Marketing Digital, considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como product manager, community manager, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing.

Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente.

Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.

Certificaciones que otorga

  • Hubspot
  • Google
  • AIM (Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública de Chile)
  • Certificación Microsoft
  • Certificación Excel Avanzado

Competencias del perfil de egreso

Al concluir el Plan de Estudios de Ingeniería en Marketing Digital, el egresado será capaz de demostrar las siguientes competencias.

  • Utilizar herramientas digitales para generar información cualitativa y cuantitativa, elaborando reportes con el fin de apoyar la toma de decisiones y responder a los objetivos de Marketing.
  • Proponer planes de Marketing digital, considerando los reportes obtenidos a través de diferentes fuentes para cumplir con los objetivos del área.
  • Ejecutar campañas de comunicación utilizando herramientas de planificación y capacidad creativa, para que el producto o servicio obtenga el reconocimiento de los clientes que espera una organización.
  • Aplicar tácticas para que los productos o servicios de una organización sean valorados, a través de diferentes métodos, como la creación de contenido e inbound Marketing, con el fin de generar engagement en el público objetivo.
  • Implementar tácticas de e-commerce, utilizando los resultados obtenidos a través de las herramientas de analítica, para así aumentar las ventas de un producto o servicio.
  • Gestionar planes de mejora en la experiencia de clientes, caracterizando a los usuarios para aumentar su fidelización.
  • Gestionar cartera de clientes y procesos de venta a través de la segmentación, para desarrollar propuestas de valor y relaciones comerciales con clientes de manera efectiva.
  • Aplicar conceptos vinculados a la economía, finanzas y gestión de personas en su ámbito de acción.

Malla Curricular

Semestre I


  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • FUNDAMENTOS DE VENTAS

  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

  • NIVELACIÓN MATEMÁTICA

  • HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Semestre II


  • PLAN DE MARKETING

  • SITIOS WEB Y LANDING PAGES

  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS II

  • FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE PERSONAS

  • FUNDAMENTOS DE FINANZAS Y PRESUPUESTOS

  • ÁLGEBRA

Semestre III


  • BRANDING

  • STORYTELLING

  • HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

  • PROPUESTAS DE VALOR Y PRECIOS

  • HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS III

  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

  • FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA

Semestre IV


  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • SOCIAL MEDIA MARKETING

  • TALLER APLICADO I DE MARKETING

  • NEGOCIACIÓN

  • ÉTICA PARA EL TRABAJO

  • FORMACIÓN CRISTIANA

  • ELECTIVO COMPETENCIAS GLOBALES

Semestre V


  • MEDIOS & AUDIENCIAS

  • INBOUND MARKETING I

  • COMUNICACIÓN INTEGRADAS DE MARKETING

  • KEY ACCOUNT MANAGEMENT

  • FORMACIÓN COMPLEMETARIA

Semestre VI


  • DISEÑO UX/UI

  • INBOUND MARKETING II

  • TALLER APLICADO II DE MARKETING

  • BIG DATA E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

  • CADENA DE SUMINISTROS

Semestre VII


  • PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • INBOUND MARKETING III

  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN & E-COMMERCE

  • GESTIÓN DE EQUIPOS DE VENTA

  • ÉTICA PROFESIONAL

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Semestre VIII


  • TALLER APLICADO FINAL

  • HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PARA EL TRABAJO

  • ELECTIVOS COMPETENCIAS GLOBALES

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Fotografias

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