Ingeniería en Marketing Digital (Online)

Instituto Profesional de Chile Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Marketing Digital

Título oficial

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

Descripción de la Carrera

El Ingeniero en Gestión e Innovación Digital de Negocios de IPCHILE es un profesional con capacidad de gestión empresarial, que utiliza el análisis de datos como herramienta principal para dar respuesta a solicitudes que organizaciones privadas o públicas requieran para ejecutar planes estratégicos comerciales, comunicacionales o tecnológicos. A través del desarrollo de procesos creativos es capaz de innovar en nuevos negocios mediante el uso de herramientas digitales.

Campo Laboral

La Ingeniería en Marketing Digital considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como project manager, ejecutivo de cuentas digitales, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing. Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente. Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.

Perfil de Egreso

La o el Ingeniero en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile responde a desempeñarse en áreas comerciales y de marketing en general, como de marketing y comunicación digital en particular, tanto en organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento digital propio, contribuyendo como consultor de estrategias digitales en forma creativa, oportuna e innovadora a las necesidades, dinámica y evolución digital en el mercado laboral, ejerciendo bajo protocolos, normativa y ética profesional, en sintonía con los objetivos de la empresa u organización. La o el profesional, cuenta con conocimientos y habilidades para planificar, diseñar e implementar estrategias de marketing efectivas. Posee competencias para el levantamiento de perfiles de públicos, usuarios y/o mercados objetivos, para la focalización eficiente de proyectos y campañas de fidelización, incorporando herramientas, canales y tecnologías digitales disponibles, que permitan otorgan un valor agregado y diferenciador en el contexto digital con el objetivo de lograr posicionamiento de imagen y marca corporativa junto con el manejo de métricas e indicadores de gestión. Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.

Malla Curricular

Primer Año

Bimestre 1


  • Taller de nivelación de matemáticas

  • Taller de Habilidades Comunicacionales

  • Taller de Presentaciones Efectivas

Bimestre 2


  • Taller de marketing

  • Taller de Procesos Administrativos

  • Tecnología y Sistemas de Información I

Bimestre 3


  • Razonamiento matemático y estadístico

  • Taller de Story Telling

  • Taller de Tecnologías y Sistemas de Información II

  • Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Bimestre 4


  • Bases teóricas para la diversidad y la inclusión

  • Economía

  • Contabilidad de Empresa

  • Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Segundo Año

Bimestre 5


  • Investigación de mercado y experiencia usuario

  • Ética y Responsabilidad Social Digital

  • Administración de Personas

  • Inglés I

Bimestre 6


  • Pensamiento innovador

  • E-Commerce y Ventas en Línea

  • Taller de Tecnologías y Sistemas de Información III - Power BI

Bimestre 7


  • Inglés II

  • CM-SEO-SEM y Redes Sociales

  • Taller de Competencias para la Empleabilidad

Bimestre 8


  • Taller de juego de negocios

  • Taller de Marketing Relacional

  • Finanzas para la Gestión

Tercer Año

Bimestre 9


  • Psicología del consumidor

  • Inbound y Outbound Marketing

  • Taller de Desing Thinking

  • Planificación Estratégica Digital

Bimestre 10


  • Negociación, mediación y resolución de conflictos

  • Presupuesto de Campaña Digital

  • Matemática Aplicada

  • Planificación Estratégica Digital

Bimestre 11


  • Planificación y analítica web

  • Mediación y calificación de audiencias

  • Taller de Medición de KPI

  • Gestión Comercial

Bimestre 12


  • Sustentabilidad organizacional e innovación

  • Taller de Finanzas

  • Entorno Económico

  • Gestión Comercial

Cuarto Año

Bimestre 13


  • Branding corporativo

  • Tendencias del Marketing

  • Evaluación de Proyecto Digital

  • Taller de Marketing Internacional

Bimestre 14


  • Taller de innovación y desarrollo de STARTUPS

  • Entorno Global y Desafíos en Negocios Digitales

  • Evaluación de Proyecto Digital

Bimestre 15


  • Taller de propiedad intelectual

  • Taller Integrado Profesional

  • Práctica Profesional

Bimestre 16


  • Taller de habilidades directivas

  • Taller Integrado Profesional

  • Práctica Profesional

Oferta Educativa Similar