Ingeniería en Informática (Las Condes, RM Santiago de Chile)

Universidad Tecnológica de Chile Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Informática

Título oficial Carrera Acreditada hasta marzo 2024

Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la Carrera:

La carrera otorga el título de Ingeniero en Informática, mediante un plan de estudio con una duración de ocho semestres académicos y un total de 3636 horas pedagógicas. Cuenta con 47 asignaturas de carácter práctico o lectivo, más una práctica profesional de 360 horas pedagógicas.

El plan de estudio de la carrera Ingeniería en Informática contempla tres áreas formativas: 1) Disciplinas Básicas 2) Especialidad, y 3) Formación para la Empleabilidad. Por cada una de las áreas formativas se han establecido líneas curriculares, organizadas en asignaturas para el logro del Perfil de Egreso.

Respecto de las Disciplinas Básicas, el plan de estudio contempla asignaturas de matemática, cálculo y estadística.

El área de Especialidad contempla el Desarrollo de Soluciones, a través de asignaturas que abordan la gestión de proyectos y el análisis y diseño de sistemas de tecnologías de información; la Gestión de Servicios, a través de asignaturas que contemplan aspectos de administración para la continuidad operacional de los servicios de TI; Estrategia y Arquitectura, que aborda aspectos estratégicos del desarrollo e implementación de tecnologías de información y comunicación en la organización.

Por último, el área de Formación para la Empleabilidad, cuenta con asignaturas vinculadas a la nivelación de competencias básicas, de comunicación oral y escrita y autogestión y al desarrollo de competencias genéricas que favorecen la incorporación al mundo laboral.

Para la integración y evaluación progresiva del desarrollo de las competencias del perfil de egreso, se establecen tres asignaturas denominadas hito, en tercer, quinto y octavo semestre.

El plan de estudios fue desarrollado bajo el marco de referencia de habilidades de tecnologías de información SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de las TIC. Cada una de las competencias del perfil de egreso está asociada a un conjunto de habilidades SFIA con su respectivo nivel de madurez.

Durante la carrera el estudiante dispondrá de herramientas, infraestructura y equipamiento de alto estándar tecnológico, además de asignaturas cuyos contenidos son conducentes a la obtención de certificaciones otorgadas por organizaciones líderes de la industria, como Microsoft, Oracle y Cisco Networking Academy.

Requisitos

Requisitos de Ingreso:

  • Licencia de Enseñanza Media. Rendir Evaluación Diagnóstica de Matemáticas y obtener un puntaje de aprobación igual o superior a un 40%.
  • Requisitos de Titulación:

  • Malla Curricular aprobada y una Práctica Profesional de 360 horas. Este último requisito puede realizarse una vez aprobadas las asignaturas del 6º semestre

Oferta Educativa Similar