Ingeniería en Conectividad y Redes (Huechuraba, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Conectividad y Redes

Título Intermedio:Administrador de Redes Computacionales

Ubicación:Huechuraba - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El Ingeniero en Conectividad y Redes al finalizar sus estudios estará capacitado para realizar o controlar labores de Soporte Computacional y de Infraestructura de Redes, diseñar soluciones de conectividad utilizando las tendencias tecnológicas, gestionar proyectos de redes y telecomunicaciones. Además, podrá administrar redes en empresas de distinto tamaño, realizar labores de unificación de las comunicaciones, adaptar soluciones innovadoras de colaboración digital, proponer soluciones de los diversos medios de transmisión y gestionar la ciberseguridad de la organización.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia, además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

El campo laboral del Ingeniero en Conectividad y Redes está constituido por empresas en cualquier industria, tanto públicas como privadas, productivas o de servicios, que cuenten con una red de datos y/o de voz de mediano o gran tamaño. Pudiendo desempeñarse en las áreas de tecnologías, infraestructura y comunicaciones de la empresa, y estar a cargo de mantener la continuidad operacional de los servicios que se prestan en la red, soportando y administrando los dispositivos de comunicación y de telefonía, manteniendo los niveles de seguridad requeridos por el negocio sobre la red cableada o inalámbrica. Asimismo, este profesional puede desempeñarse como Ingeniero de Campo en empresas implementadoras de proyectos de redes, planificando, diseñando y realizando soluciones de comunicaciones de gran envergadura.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Ingeniería en Conectividad y Redes en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias

Oferta Educativa Similar