Ingeniería en Biotecnología (Iquique, I Tarapacá)

Universidad Arturo Prat Institución pública

Ubicación:Iquique - I Tarapacá

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil profesional

Serás un profesional de vanguardia, con una sólida formación en las Ciencias Biológicas, Químicas, Matemáticas y Físicas, y en disciplinas específicas, como Ingeniería de Bioprocesos, Fisiología y Genética Molecular. Estarás capacitado para evaluar, proponer y desarrollar soluciones a problemas asociados a procesos productivos y/o productos biológicos, dimensionando su impacto económico y ambiental, sin dejar de considerar el marco ético y legal en el ámbito de la biotecnología.

Campo ocupacional

Podrás integrarte a empresas de alto nivel tecnológico y/o desarrollar tus propios emprendimientos en Biotecnología en el campo de agricultura, acuicultura, minería, industria en general, medicina y cuidado del ambiente, entre otros. 

Además, tendrás las competencias para controlar, fiscalizar, planificar y desarrollar políticas en actividades relacionadas con la biotecnología y el medio ambiente en organismos públicos, realizar trabajos en el ámbito de la investigación, tanto básica como aplicada y en docencia de pregrado en instituciones tanto públicas como privadas.

¿Por qué estudiar Ingeniería en biotecnología en la UNAP?

  • Académicos con postgrado que potencian las áreas de Biología ambiental, biotecnología médica y biotecnología molecular, entre otras.
  • Serás parte de la aplicación de los conocimientos procedentes de las distintas áreas de las ciencias de la vida y de la Ingeniería que te permitirán generar bienes y servicios.
  • Vinculación a red de centros e institutos de investigación biotecnológica de Iquique, Concepción y Puerto Montt.