Ingeniería en Administración Pública (Online)

Instituto Profesional de Chile Institución privada

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

Esta carrera forma ingenieros capaces de desenvolverse en la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado, finanzas y compras públicas, integrando sus conocimientos en el análisis, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales relacionándose con su entorno sociocultural y económico.

Campo Laboral:

El Ingeniero en Administración Pública de IPCHILE se podrá desempeñar tanto en empresas públicas como privadas. Su amplio campo laboral abarca ministerios, municipalidades, servicio público en general, empresas estatales autónomas e intendencias, en funciones de planificación, organización, dirección y control tanto para el desarrollo regional como local.

Perfil de Egreso:

El titulado de la carrera Ingeniería en Administración Pública del Instituto Profesional de Chile, es un profesional que cuenta con una formación multidisciplinar en las distintas áreas relacionadas a la administración pública, entre ellas la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado, finanzas y compras públicas. Colabora en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de organismos públicos o de instituciones privadas, con y sin fines de lucro, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en gestión regional y sello en la interculturalidad.

En su quehacer se encuentran la implementación como la dirección y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, con uso de herramientas digitales, de manera efectiva, autónoma y proactiva. Es competente en el análisis, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales relacionándose con su entorno sociocultural y económico; realiza la gestión del recurso financiero y humano, el control de gestión, las compras públicas y contrataciones, con capacidad para la resolución de conflictos y de negociación en el marco de la probidad y transparencia, considerando las necesidades de las distintas etnias y culturas originarias presente en la región donde se inserte laboralmente.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.