Ingeniería en Administración Mención Recursos Humanos (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Administración Mención Recursos Humanos

Título oficial

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:100% Online

¡Completa el formulario y accede a tu matricula sin costo! Además, tu arancel tendrá un 25 % de descuento. ¡No pierdas esta oportunidad y se parte del cambio!

Características

La carrera forma profesionales capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar negocios en las distintas áreas que componen una organización; tales como Administración, Contabilidad, Economía y Control de Gestión. Su especialización se centra en Recursos Humanos, comprendiendo la importancia de la Gestión de Talentos, para cualquier organización y la consecución de sus objetivos estratégicos. Este profesional se destaca por su capacidad de liderazgo multidisciplinario, trabajo en equipo y proactividad; que le permiten enfocarse en la consecución de objetivos estratégicos. Por su formación, tiene amplias habilidades tecnológicas y de autogestión, que lo facultan para desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías

Perfil de Egreso
  • Distinguir y operar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Conocer, operar e informar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir y aplicar procedimientos de control de gestión desde la perspectiva de la planificación y control con el fin de apoyar las decisiones entre los resultados económicos y las decisiones que se toman sobre los procesos dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros para transformar y procesar los datos de información y comunicarla los distintos usuarios de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.
  • Identificar y operar procedimientos de administración de personas para la correcta administración de la empresa para obtener una ventaja competitiva a través del valor agregado que las personas entregan a la empresa dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Transferir y operar colaborativamente con el resto de las unidades los tipos de contratos de trabajo, y si cumple los requisitos legales para el puesto de trabajo en cada una de las áreas de la empresa para propuestas de capacitación según los movimientos requeridos dadas las necesidades dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.  
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad personal en la emisión de un juicio crítico de una opinión independiente para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización para la toma de decisiones dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Poseer y actuar con disciplina y trabajo ordenado comprendiendo los elementos de la cultura organizacional para lograr efectivamente un buen desempeño profesional y personal hacia los demás participantes de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Participar de manera responsable y de cooperación para la generación de lazos estratégicos con el entorno dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales y en el ejercicio libre de la profesión.

Campus Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero en Administración mención Recursos Humanos se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

Malla Curricular

Primer Año

Primer Semestre

- Bimestre A

Derecho Empresarial

Álgebra

Recursos Tecnológicos I

- Bimestre B

Organización y Administración de la Empresa

Sistema Contable Financiero I

Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita

Segundo Semestre

- Bimestre A

Administración de Empresas

Derecho Laboral Empresarial

Sistema Contable Financiero II

- Bimestre B

Cálculo

Recursos Tecnológicos II

Habilidades de Pensamiento Crítico

Segundo Año

Tercer Semestre

- Bimestre A

Derecho Tributario

Procesos de Costos

Fundamentos de Control de Gestión

- Bimestre B

Administración Financiera I

Entorno Microeconómico

Protocolo Ejecutivo

Cuarto Semestre

- Bimestre A

Administración Comercial

Administración de Personas

Logística y Producción

- Bimestre B

Fundamentos de Estadística

Sistemas Integrados ERP

Ética Profesional

Tercer Año

Quinto Semestre

- Bimestre A

Políticas y Estratégias Empresariales

Comportamiento y Desarrollo Organizacional

Integración y Desarrollo de Personas

- Bimestre B

Psicología y Conducta del Consumidor

Administración Financiera II

Estadística Aplicada

Sexto Semestre

- Bimestre A

Dirección Estratégica de Empresas

Gestión de Formación y Desarrollo de Personas

Gestión de Prevención y Riesgos Laborales

- Bimestre B

Técnicas de Evaluación de Personas

Gestión y Manejo de Conflictos Laborales

Entorno Macroeconómico

Cuarto Año

Séptimo Semestre

- Bimestre A

Electivo Profesional I

Dirección Estratégica de Personas

Responsabilidad Social Empresarial

- Bimestre B

Comunicaciones Internas y Relaciones Públicas

Formulación y Evaluación de Proyectos

Habilidades Directivas

Octavo Semestre

- Bimestre A

Electivo Profesional II

Control de Gestión Estratégico

Emprendimiento

Práctica Laboral

Seminario de Título

Examen de Título

Fotografias