Ingeniería en Administración Mención Marketing (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Administración Mención Marketing

Título oficial

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:100% Online

¡Completa el formulario y accede a tu matricula sin costo! Además, tu arancel tendrá un 25 % de descuento. ¡No pierdas esta oportunidad y se parte del cambio!

Características

La carrera forma profesionales capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar negocios en las distintas áreas que componen una organización; tales como Administración, Contabilidad, Economía y Control de Gestión. Su especialización se centra en el Marketing, siendo capaz de realizar levantamiento de información del Micro y Macro Entorno, detectando las necesidades del mercado para proponer estrategias innovadoras, que le permitan establecer planes de acción eficientes a las distintas áreas relacionadas a un negocio. Este profesional se destaca por su capacidad de liderazgo multidisciplinario, trabajo en equipo y proactividad; que le permiten enfocarse en la consecución de objetivos estratégicos. Por su formación, puede desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías.

Perfil de Egreso
  • Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Analizar y planificar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal, para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Determinar y desarrollar procedimientos de control de gestión desde la perspectiva de la planificación y control, con el fin de apoyar las decisiones entre los resultados económicos y las decisiones que se toman sobre los procesos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Distinguir, operar y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros, para transformar y procesar los datos de información y comunicarla a los distintos usuarios, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Estimar y analizar proyecciones de demanda de mercado utilizando las variables del entorno políticas, económicas, sociales y tecnológicas, para contribuir al desarrollo de la planeación estratégica de nuevos productos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Diseñar y construir marcas, gestionando los activos de la empresa a través de acciones del marketing como son las 4p, 7p y marketing relacional, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del mercado objetivo seleccionado, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Interpretar y preparar planes de negocios y campañas comerciales utilizando recursos tecnológicos tales como sistemas ERP, medios de comunicación masiva y marketing digital, para la gestión de ventas usando eficientemente los canales de comunicación, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión. 
  • Comparar y categorizar las necesidades de los consumidores detectando características específicas para la gestión de ventas en los segmentos seleccionados, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.   
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad personal en la emisión de un juicio crítico de una opinión independiente, para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para la toma de decisiones dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Participar de manera responsable y de cooperación, para la generación de lazos estratégicos con el entorno dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
Campus Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero en Administración mención Marketing se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías

Malla Curricular

Primer Año

Primer Semestre

-Bimestre A
Derecho Empresarial
Álgebra
Recursos Tecnológicos I
-Bimestre B
Organización y Administración de la Empresa
Sistema Contable Financiero I
Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita


Segundo Semestre

-Bimestre A
Administración de Empresas
Derecho Laboral Empresarial
Sistema Contable Financiero II
-Bimestre B
Cálculo I
Recursos Tecnológicos II
Habilidades de Pensamiento Crítico


Segundo Año

Tercer Semestre

-Bimestre A
Derecho Tributario
Procesos de Costos
Fundamentos de Control de Gestión
-Bimestre B
Administración Financiera
Entorno Microeconómico
Protocolo Ejecutivo


Cuarto Semestre

-Bimestre A
Administración Comercial
Administración de Personas
Logística y Producción
-Bimestre B
Fundamentos de Estadística
Sistemas Integrados ERP
Ética Profesional y Responsabilidad Social


Tercer Año

Quinto Semestre

-Bimestre A
Políticas y Estrategias Empresariales
Marketing: Fundamentos
Investigación de Mercados
-Bimestre B
Psicología y Conducta del Consumidor
Administración Financiera II
Estadística Aplicada


Sexto Semestre

-Bimestre A
Dirección de Empresas
Marketing Estratégico
Medios de Comunicación
-Bimestre B
Marketing de Servicios
Marketing Digital
Entorno Macroeconómico


Cuarto Año

Séptimo Semestre

-Bimestre A
Electivo Profesional I
Dirección de Ventas
Gestión Comercial
-Bimestre B
Marketing Internacional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Habilidades Directivas


Octavo Semestre

-Bimestre A
Electivo Profesional II
Control de Gestión Estratégico
Emprendimiento


Fotografias