Ingeniería en Administración de Empresas (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Andrés Bello Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero en Administración de Empresas
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Características
Los pilares fundamentales de nuestra gestión son:
- Formar alumnos capaces de asumir el liderazgo en su lugar de trabajo.
- Desarrollar prácticas de enseñanza y evaluación que integran la teoría con la práctica.
- Formular planes de estudios altamente actualizados e innovadores orientados a los requerimientos del mercado.
- Ofrecer una perspectiva global y oportunidades de internacionalización a nuestra educación, incluyendo la posibilidad los alumnos a través de múltiples convenios de intercambio con prestigiosas universidades en el mundo.
- Educar las habilidades claves para los profesionales modernos, como son el trabajo colaborativo, las redes y el liderazgo.
- Practicar una política de puertas abiertas para que durante toda la etapa universitaria los alumnos sientan una constante cercanía y apoyo por parte de las autoridades y de sus profesores.
El Ingeniero en Administración de Empresas de la UNAB es un profesional del área de los negocios, apto para desempeñarse tanto en empresas privadas como públicas, en el ejercicio de la toma de decisiones técnicas de administración de empresas, con criterios de eficacia, eficiencia y calidad, pudiendo diagnosticar, supervisar, dirigir y controlar labores administrativas.
Para ello posee conocimientos técnicos propios de los negocios, tales como: administración, evaluación de proyectos, marketing, recursos humanos y finanzas. Posee una formación en disciplinas de base como: matemática, estadística, informática, economía y contabilidad. Está preparado para interactuar con personas de distintas áreas en las empresas, dirigir grupos de trabajo, ejercer cargos de responsabilidad, prestar apoyo técnico y preparar informes de problemas y soluciones.
Adicionalmente, este profesional ha sido preparado para desempeñarse con éxito en situaciones de incertidumbre, ya que es capaz de demostrar proactividad, pensamiento crítico y reflexivo, además de tener un claro sentido de ética y responsabilidad social.
Un profesional de la Universidad Andrés Bello cuenta con las competencias para liderar empresas, tanto Pymes como gerencias de mayor envergadura, puesto que su formación general se basa en el dominio de las áreas críticas de la administración (finanzas y marketing) complementada con contabilidad y economía.
Esta casa de estudios entrega herramientas que luego se transforman en fortalezas para trabajar en equipo con otros profesionales de cualquier compañía. Como especialista, puede llevar a cabo tareas operativas y avanzar en otras estratégicas que le conducirán a tomar posiciones de liderazgo.
Malla Curricular
Primer Año
Cálculo I
Álgebra I
Fundamentos de Contabilidad
Introducción a la Administración
Taller de Informática I
Cálculo II
Economía Contabilidad para la Gestión
Inglés Profesional I
Taller de Informática II
Segundo Año
Microeconomía
Probabilidad y Estadística
Administración de Recursos Humanos
Inglés Profesional II
Teoría Administrativa
Métodos
Cuantitativos
Introducción a las Finanzas
Inglés Profesional III
E-business
Marketing
Tercer Año
Macroeconomía
Evaluación de Proyectos
Inglés Profesional IV
Programación y Control Administrativo
Finanzas Corporativas
Derivados Financieros
Teoría Monetaria
Finanzas Tributarias
Tesorería en Moneda Nacional
Marco Jurídico Empresarial
Cuarto Año
Mercado de Capitales
Finanzas Internacionales
Contabilidad para Toma de Decisiones
Tesorería en Moneda Extranjera
Electivo de Formación Profesional en Finanzas I
Planificación y Presupuestación Financiera
Estrategia Financiera
Electivo de Formación Profesional en Finanzas II
Seminario de Título en Finanzas
Titulo Intermedio: Mencion en Finanzas
Tercer Año
Investigación de Mercados
Macroeconomía
Finanzas Corporativas
Técnicas de Comunicaciones
Inglés Profesional IV
Marketing de Servicio
Marketing Estratégico
Dirección de Ventas
Conducta del Consumidor
Marco Jurídico Empresarial
Cuarto Año
Marketing Promocional
Evaluación de Proyectos
Gestión de Ventas
Electivo de Formación
Profesional en Marketing I
Programación y Control Administrativo
Casos en Marketing
Marketing Internacional
Electivo de Formación Profesional en Marketing II
Seminario de Título en Marketing
Titulo Intermedio: Licenciado en Marketing (sólo en Santiago)
Videos
Fotografias
¡Ayudanos y Reportalo!