Ingeniería En Administración De Empresas Mención Marketing (Programa de Continuidad) (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero en Administración Mención Marketing

Título oficial

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:100% Online

¡Completa el formulario y accede a tu matricula sin costo! Además, tu arancel tendrá un 25 % de descuento. ¡No pierdas esta oportunidad y se parte del cambio!

Características

El Ingeniero en Administración con Mención Marketing de IPP, es un profesional reflexivo y crítico sobre su quehacer profesional y social, con un dominio adecuado de los conocimientos propios de la ingeniería, como así mismo en el aspecto disciplinar, que le permiten utilizar de manera efectiva las herramientas de gestión administrativa propias de su mención, para desarrollar estrategias de mercado innovadoras que incorporen el uso de las tics y conocer el trabajo en equipo desde una perspectiva ético valórica estrechamente ligada a la responsabilidad social empresarial, con interés por aprender y actualizarse permanentemente y con un gran sentido de autogestión, liderazgo y emprendimiento

Perfil de Egreso

-Objetivos
  • Proponer, establecer e implementar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas, para contribuir con acciones  de acuerdo a las necesidades detectadas por la organización
  • Estimar y analizar proyecciones de demanda de mercado utilizando las variables del entorno: políticas, económicas, sociales y tecnológicas, para contribuir al desarrollo de la planeación estratégica de nuevos productos o servicios, dentro de una organización
  • Preparar e interpretar planes de negocios y campañas comerciales utilizando recursos tecnológicos tales como sistemas ERP, medios masivos de comunicación y marketing digital, para la gestión de ventas usando eficientemente los canales de comunicación.
  • Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad su profesión, emitir opiniones con juicio crítico para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos, dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales o en el ejercicio libre de la profesión.
  • Cooperar con la entrega de  información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización, para apoyar la toma de decisiones dentro de la organización.
Campus Ocupacional 

El campo laboral del Ingeniero en Administración mención Marketing se orienta hacia empresas u organizaciones públicas o privadas. Asimismo, está capacitado para ejercer la profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.

Malla Curricular

Primer Año

Primer Semestre

-Bimestre A
Políticas y Estratégias Empresariales
Marketing : Fundamentos
Investigación de Mercados
-Bimestre B
Psicología y Conducta del Consumidor
Financiera II
Estadística Aplicada

Segundo Semestre

-Bimestre A
Dirección de Empresas
Marketing Estratégico
Medios de Comunicación
-Bimestre B
Marketing de Servicios
Marketing Digital
Entorno Macroeconómico

Segundo Año

Tercer Semestre

-Bimestre A
Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
Dirección de Ventas
Gestión Comercial
-Bimestre B
Marketing Internacional
Formulación y Evaluación de Proyectos
Habilidades Directivas

Cuarto Semestre

-Bimestre A
Expresión y Reflexión Argumentativa
Control de Gestión Estratégico
Emprendimiento

*Práctica Laboral
*Seminario de Título
*Examen de Título

Requisitos

  • El postulante al programa de continuidad debe presentar un Certificado de Egreso y/o Título de los últimos 5 años, emitido por la Institución de origen junto a su Concentración de Notas.
  • Experiencia laboral pertinente de al menos 2 años como Técnico en la disciplina estudiada.
  • Se considera que los ingresantes rindan una prueba de ingreso estandarizada, no vinculante.

Fotografias