Ingeniería de Ejecución en Electricidad (Concepción, VIII Biobío)

Universidad del Bío-Bío Institución pública

Título ofrecido:Ingeniero de Ejecución en Electricidad

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción y Objetivos
La carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad busca una preparación teórico-práctica que te permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes industriales, como también en las áreas de generación y transmisión de grandes flujos de energía eléctrica, evaluación de proyectos, desarrollo y mantención en actividades propias de la ingeniería eléctrica. Nuestro objetivo es formar profesionales aptos para desempeñarse en el medio nacional productivo, de servicios y en el área de la electricidad aplicada.

Perfil del Postulante
Debes tener entre otras, las siguientes características. Capacidad de análisis en la resolución de problemas teórico prácticos, reconocimiento de la necesidad y habilidad para permanecer aprendiendo toda la vida, creatividad y desarrollo en temas inherentes al ámbito de la ingeniería eléctrica e interés por la relación interdisciplinaria.

Perfil del Egresado
Serás un profesional del área de la ingeniería, con una sólida formación tecnológica, capaz de dar solución a problemas derivados de la ejecución de proyectos en las áreas de potencia eléctrica y control de instalaciones en media y alta tensión.

Infraestructura
Estudiarás en salas y laboratorios especializados con herramientas y software de última generación, para cada una de las disciplinas que integran tu carrera. Ellos te ayudarán en tu desarrollo como profesional e inserción laboral.

Beneficios de la Carrera
Tendrás un cuerpo docente con alto nivel de perfeccionamiento y que se desempeña en el mundo empresarial público y privado, líder en proyectos de investigación científica, y que están en permanente perfeccionamiento en universidades nacionales y extranjeras. Ellos te prestarán atención personalizada, recibiendo una formación integral, que involucra la entrega de sólidos valores éticos y de hábitos de estudio.

Campo Ocupacional
Trabajarás en empresas de generación y transmisión eléctricas, en empresas del sector industrial como celulosas, metalmecánicas, frigoríficas y sus derivados, en empresas del sector minero. Mantención y control de equipos de instalaciones de potencia, en proyectos y diseños de instalaciones en media y alta tensión, en instrumentación y control de procesos, tanto como en el ejercicio libre de la profesión.

Requisitos

Requisitos de Ingreso: PSU - NEM. Len. y Com. Mat. Ciencias
40 10 40 10

Oferta Educativa Similar