Ingeniería Comercial (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Católica Silva Henríquez Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero(a) Comercial con Mención en Administración

Título oficial

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de egreso

La persona egresada de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional comprometido con el desarrollo social y económico del país, siendo competente para enfrentar los desafíos y demandas provenientes del entorno altamente dinámico de las organizaciones donde se desempeñe. Aporta a la promoción de organizaciones sustentables y responsables socialmente, participando en la toma de decisiones estratégicas, optimizando los procesos organizacionales, y formulando y/o gestionando iniciativas de emprendimiento, en colaboración con otros. Está capacitada para analizar y diseñar lineamientos y procesos estratégicos, así como para analizar y desarrollar procesos operativos de las áreas funcionales en todo tipo de organizaciones. Su compromiso con el bien común, le permite analizar su entorno con distintas herramientas con un enfoque de sustentabilidad económica, ambiental y social.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Malla Curricular

Primer Semestre


  • Administración de Organizaciones

  • Herramientas digitales para la gestión

  • Matemática y Pensamiento Lógico

  • Contabilidad para las Organizaciones

  • Inglés I

  • CFG

Segundo Semestre


  • Funciones Gerenciales

  • Herramientas Digitales Avanzadas

  • Matemática para los Negocios I

  • Contabilidad Financiera

  • Inglés II

  • CFG

Tercer Semestre


  • Derecho Comercial

  • Análisis Económico

  • Matemática para los Negocios II

  • Contabilidad para la toma de decisiones

  • Inglés III

  • CFG

Cuarto Semestre


  • Gestión de Personas

  • Análisis Microeconómico

  • Análisis de Datos I

  • Análisis Financiero

  • Derecho Laboral

  • CFG

Quinto Semestre


  • Gestión Estratégica de Personas

  • Microeconomía Aplicada

  • Análisis de Datos II

  • Mercado de Capitales

  • Marketing

  • CFG

Sexto Semestre


  • Práctica intermedia

  • Análisis Macroeconómico

  • Econometría

  • Investigación de Mercado

  • CFG

Séptimo Semestre


  • Comportamiento Organizacional

  • Macroeconomía Aplicada

  • Finanzas Corporativas

  • Fundamentos de Emprendimiento

  • Marketing Estratégico

  • Derecho Tributario

Octavo Semestre


  • Gestión del Cambio

  • Gestión de Operaciones y Procesos

  • Formulación y Evaluación de Proyectos

  • Emprendimiento

  • Gestión de Organizaciones Sociales

  • Habilidades Directivas

Noveno Semestre


  • Gestión Estratégica de Organizaciones

  • Control de Gestión

  • Ética en las Organizaciones

  • Innovación Social y Emprendimiento

  • Optativo

  • Optativo

Décimo Semestre


  • Actividad de graduación: Juego de Negocios

  • Práctica Profesional

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas