Ingeniería Civil Informática (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Civil Informático

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Esta carrera forma profesionales con un fuerte énfasis en el emprendimiento y la innovación.
Posee una estructura flexible que permite que el estudiante defina su desarrollo de acuerdo a sus intereses y oportunidades.Lo más destacado
La carrera de Ingeniería Civil en Informática UVM forma un profesional preparado para quehacer de las soluciones tecnológicas una expresión de valor agregado de la organización.
Su plan de estudios comprende tres ciclos formativos: Ciencias Básicas, Formación Profesional y Orientación Profesional, que preparan al estudiante en la disciplina y en los saberes complementarios
Amplio campo laboral, tanto en empresas públicas como privadas, en áreas de planificación, producción, finanzas, administración, ventas, ingeniería o desarrollo.
Infraestructura de alto nivel: laboratorios de computación de primer nivel, aulas y auditorios con la mejor tecnología.Perfil del Egresado
El egresado de esta carrera es un ingeniero apto para desempeñarse en organizaciones de toda índole, pudiendo abordar problemas, proponer y diseñar soluciones confiables y eficientes, aplicando los conocimientos en tecnologías, seleccionando las adecuadas de acuerdo a estándares y a los requerimientos del problema.

Asimismo, es un profesional preparado para que la solución tecnológica sea una expresión de valor agregado en el entorno de uso y que ésta se alineé con los objetivos estratégicos de la organización.
Por ello es capaz de desempeñarse en empresas informáticas, pudiendo abordar, proponer y diseñar soluciones confiables y eficientes, aplicando conocimientos en tecnologías, seleccionando las adecuadas de acuerdo a estándares y a los requerimientos del problema.

Como consultor privado puede participar en formulación de proyectos y asesorías, dirigiendo equipos multidisciplinarios de investigación y desarrollo. Está preparado para realizar docencia en la educación superior.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Ingeniería Civil en Informática que imparte la Escuela de Ingeniería de la Universidad Viña del Mar forma profesionales capaces, mediante las competencias entregadas por la universidad, de poder visualizar una oportunidad o problema y desarrollar una soluciona de manera exitosa y eficiente.
Su estructura curricular flexible que permite que el estudiante defina su desarrollo de acuerdo a sus intereses y oportunidades.

En grandes rasgos el plan de estudios de esta carrera se divide en 3 etapas formativas:

Ciclo básico. Entrega los fundamentos para aproximarse al estudio del diseño de soluciones de problemas de complejidad progresiva, usando recursos tecnológicos y cuidando de discutir perspectivas complementarias a su ámbito disciplinario. Considera asignaturas como Introducción a la Ingeniería, Programación, Introducción a las TIC, Álgebra, Ingles, Cálculo, Física entre otras.

Ciclo de formación profesional. Integra los conocimientos básicos siendo capaz de proponer solución a problemas con exigencias tecnológicas en amplitud y profundidad, Estudia métodos y modelos cuantitativos. Caracteriza las bondades y meritos de los métodos y modelos usados. Estudia las TIC y sus entornos de aplicación. Es capas de evaluar la calidad de las tecnologías usadas para resolver problemas. Considera asignaturas como Ingeniería de software, Seguridad Informática, Evaluación de proyectos, además de la primera practica profesional entre otras.

Ciclo de orientación profesional.Abarca el último año y consta de asignaturas que permiten al estudiante profundizar conocimientos de diferentes áreas de su preferencia, como Gestión Tecnológica de la Información, Globalización Tecnológica, Electivos Humanistas y de Especialidad. Asimismo, incluye el desarrollo de un trabajo de título.

Oferta Educativa Similar