Ingeniería Civil Industrial (Continuidad) (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

ULARE | Universidad de la República Institución privada

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera

La carrera Ingeniería Civil Industrial es la rama de la ingeniería encargada del análisis, comprensión, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos, con el fin de gestionar y establecer estrategias para realizar mejoras en los procesos de producción de bienes y servicios. El Plan de Estudios da especial énfasis al desarrollo de las habilidades y destrezas en los ámbitos de la gestión (como son operaciones, logística, recursos financieros, humanos, de información, entre otros).

Características del postulante

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios para la obtención del título de Ingeniero Civil Industrial y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería los profesionales de las carreras de Ingenierías relacionadas con el área industrial, comercial, administración, prevención de riesgos y de otras especialidades, e ingenieros civiles de otras especialidades, titulados de alguna Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación y con una duración de a lo menos 8 semestres y/o 3.200 horas de duración.

Perfil de egreso

El Ingeniero Civil Industrial egresado de Universidad La República es un profesional que desarrolla y aplica las ciencias en el ámbito de la ingeniería, economía y administración, al servicio de una sociedad en constante cambio, a través de la implementación de soluciones eficientes, que tengan como objetivo la satisfacción de necesidades integrales para organizaciones públicas y privadas.

Mantiene la convicción de utilizar el conocimiento, las herramientas ingenieriles, la capacidad analítica, la estrategia y la iniciativa emprendedora para conseguir la innovación de los procesos industriales, generando bienes y servicios, priorizando la utilización eficiente y sostenible de los recursos, logrando una producción que permita la convivencia de la industria, la sociedad y el medio ambiente en equilibrio.

Es capaz de tomar decisiones estratégicas, analizando las diversas variables que inciden en un mundo laboral globalizado, logrando integrar y liderar equipos multidisciplinarios, para conseguir las metas propuestas, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Campo ocupacional

El profesional egresado puede desempeñarse de manera competente en funciones técnicas y ejecutivas en los diferentes niveles de gestión de las organizaciones, ya sean éstas manufactureras o de servicios, tanto del ámbito público como privado. Entre estas posibilidades están los sectores industriales, mineros, forestales, pesqueros, financieros, públicos y de servicios en general.

Requisitos

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Titulo emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación carreras a fines de Ingeniería de Ejecución relacionada con el área industrial e Ingeniería Civil de otras especialidades (con duración mínima de 8 semestres o equivalente); y no afines de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración e Ingeniería de Negocios (con duración mínima de 8 semestres o equivalente) e Ingeniería Civil.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas