Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones (Providencia, RM Santiago de Chile)

Universidad Finis Terrae Institución privada

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

El Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones; de la UFT es un profesional con sólida formación ética y competencias para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, resolver problemas complejos, desarrollar nuevas tecnologías, diseñar, operar y gestionar sistemas informáticos y de telecomunicaciones en todos sus aspectos, con pleno conocimiento de su diseño, utilizando métodos matemáticos y computacionales para modelar y optimizar su funcionamiento correcto y seguro, con el propósito de producir bienes y servicios digitales en el marco de la actualidad global, mediante el  uso racional de los recursos,  con responsabilidad social-empresarial y considerando la sustentabilidad medioambiental.

Campo Laboral

El ingeniero civil en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Finis Terrae se desempeñará creando empresas propias o trabajando en organizaciones nacionales o internacionales ligadas a cualquier sector empresarial, público o privado.

Competencias de nuestros egresados

Define, analiza y resuelve problemas complejos de informática y telecomunicaciones en un contexto organizacional,  aplicando conocimientos de las ciencias básicas o ciencias de la ingeniería, siguiendo un proceso sistemático y utilizando herramientas, modelos y metodologías propias de la Ingeniería, para analizar, diseñar y ejecutar soluciones incorporando innovación y visión sistémica.

Diseña, construye, opera y administra sistemas informáticos y de telecomunicaciones,  sujetos a alta exigencia de rendimiento, confiabilidad y disponibilidad,  para garantizar su funcionamiento correcto, seguro y eficiente, aplicando herramientas y métodos propios de la Ingeniería.

Planifica y gestiona organizaciones y procesos relativos a las TIC aplicando métodos y herramientas propias de la Ingeniería e implementando estrategias de mejoramiento continuo.

Formula, evalúa, implementa y gestiona proyectos en un contexto organizacional.

Concibe, crea proyectos innovadores con espíritu emprendedor y plena comprensión de la tecnología y el impacto potencial de factores económicos políticos y sociales.

Trabaja en equipo y dirige grupos de personas orientados hacia un alto desempeño.

Oferta Educativa Similar