Ingeniería Civil de Computación (San Joaquín, RM Santiago de Chile)

Pontificia Universidad Católica de Chile Institución privada

Título ofrecido:Título Profesional de Ingeniero Civil de Computación

Ubicación:San Joaquín - RM Santiago de Chile

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La enseñanza de Ingeniería en la UC se inició junto con su fundación el año 1888, con un curso Preparatorio de Matemáticas. En 1892, se dictó el primer curso de Ingeniería Civil. En la década del 50, se crea la especialidad de Ingeniería Civil de Industrias para adecuarse al avance tecnológico. A partir del 60 se efectuó un profundo cambio estructural, fundamentando la docencia en la investigación, para hacer del mundo académico una pieza vital del progreso científico y tecnológico del país.

Cinco de sus programas de estudio -Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica y Química- recibieron la Equivalencia Sustancial de parte de Accreditation Board for Engineering and Technology, ABET, organismo privado norteamericano, con reconocimiento gubernamental, que efectúa la acreditación de los programas de ingeniería a través de todo EEUU y otorga la Equivalencia Sustancial a programas universitarios extranjeros que cumplen con los requisitos establecidos por ella y que equivalen a los parámetros con que los programas norteamericanos son medidos.
La Pontificia Universidad Católica de Chile ha trabajado en conjunto con diversas Universidades de alto nivel en el diseño de acuerdos de doble titulación y doble grado, a nivel de pre y postgrado, respectivamente.
Los estudiantes UC de programas de doctorado pueden realizar pasantías, preferentemente de Cotutela de Doctorado, con obtención de doble grado y/o codirección durante el desarrollo de sus proyectos de tesis, en universidades y centros de investigación de la más alta calidad en el extranjero.
También existe la la opción de obtener el doble grado a nivel de Doctorado para alumnos extranjeros que realicen su tesis en Chile y que aprueben los requisitos de admisión al programa correspondiente. Recientemente se firmó un convenio de doble titulación con la Universidad de Colorado por el cual se establece que estudiantes que hayan recibido el grado de Magíster en la UC o en la Universidad de Colorado, Boulder, podrán ser admitidos en este programa de doctorado y obtener el grado de Doctor en ambas universidades. Descripción General
La Escuela de Ingeniería tiene como misión proporcionar una educación de nivel Internacional para el ejercicio profesional en el amplio campo de la ingeniería, y para servir de apoyo a la docencia e investigación científica y tecnológica; realizar investigaciones que permitan expandir el conocimiento en aquellas disciplinas en las cuales la escuela tiene competencia y fortalezas; y ofrecer servicios especializados y cursos a personas e instituciones, con el objeto de beneficiar a la sociedad y a la profesión de ingeniero. La licenciatura apunta a la formación de un profesional preparado para la planificación, diseño, construcción y administración de obras civiles. Capacitado, además, en todo tipo de gestión directiva en organizaciones complejas, como empresas públicas y privadas.
El currículo tiene un plan común de Ingeniería de 2 años, que incluye una fuerte formación en Ciencias Básicas y en Fundamentos de la Ingeniería, que permite al alumno obtener una sólida formación científica para toda la vida. Además entrega la posibilidad temprana de poseer una visión amplia de la Ingeniería, de modo de tomar una decisión informada respecto a qué especialidad escoger (entre las 23 especialidades disponibles actualmente en la Escuela). La carrera de Ingeniería se articula con el programa de Magíster, de modo que los estudiantes con un buen desempeño, pueden obtener, en 6 años, el título de Ingeniero y el grado de Magíster.
El currículo de ámbito internacional está orientado a asegurar que el estudiante obtendrá todas las competencias específicas que requiere un ingeniero para desempeñarse adecuadamente en el mercado laboral. Explicita competencias denominadas transversales como son: capacidades de comunicación oral y escrita, liderazgo, innovación y emprendimiento, vocación de servicio y preocupación por los más desposeídos y dominio del inglés. Además, acorde a las tendencias mundiales, permite seguir profundizando y ampliando las relaciones de nuestros alumnos con universidades de prestigio internacional, mediante las experiencias en semestres de intercambio y los convenios de doble titulación. también, postula una excelente articulación para especialización en Magíster y Doctorado de la misma disciplina.
La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile se alinea con los cambios que ha experimentado Chile en las últimas décadas, en las que ha consolidado una economía insertada en mercados globales, con las consecuentes exigencias profesionales que esto implica. Asegura un nivel de excelencia internacional, certificado por la agencia acreditadora de los programas de Ingeniería en Estados Unidos (ABET); Responde a las necesidades del país (explicitadas en el informe de la Comisión de Innovación para la Competitividad del Gobierno de Chile).

Oferta Educativa Similar