Carrera en Informática Biomédica (San Joaquín, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Tecnólogo en Informática Biomédica

Ubicación:San Joaquín - RM Santiago de Chile

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El Tecnólogo en Informática Biomédica al finalizar sus estudios estará capacitado para proponer y desarrollar soluciones, a través del soporte computacional de software y uso de sistemas informáticos, considerando habilidades personales y técnicas para desenvolverse en ambientes del área de la salud. Además, será capaz de elaborar información clínica y administrativa, a través de herramientas de Inteligencia de Negocios para la gestión y toma de decisiones en contextos de salud, incorporando la codificación clínica y sus estándares naciones e internacionales.

Por otra parte, el profesional será capaz de gestionar proyectos para aportar al desarrollo del área clínica, de acuerdo a sus necesidades, problemáticas, oportunidades y requerimientos.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia, además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, así como también, la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

El campo laboral del Tecnólogo en Informática Biomédica son instituciones de salud pública y privada como clínicas, hospitales, consultorios, centros médicos, laboratorios clínicos, farmacéuticos y de investigación, radiología e imágenes y otras especialidades. Además, podrá desempeñarse en empresas tecnológicas orientadas a servicios del área de la salud y en instituciones de salud previsional.

Se desempeña en funciones tácticas y estratégicas, ocupando cargos como: analista de sistemas informáticos de la salud, analista de gestión en información sanitaria, analista de base de datos sanitarios, Analista de Business Intelligence en sistemas salud y/o Jefe de proyectos de salud.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Informática Biomédica en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias