Carrera en Fonoaudiología (Viña del Mar, V Valparaíso)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Fonoaudiólogo

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Fonoaudiología en Universidad de Las Américas?

El currículo de la carrera se basa en estudios vinculados a la realidad epidemiológica de la población, en coherencia con las Políticas Públicas que se implementan en el país.

Incorpora actividades prácticas desde el tercer año, permitiendo un acercamiento real al quehacer profesional, lo que facilita el aprendizaje y posibilita empoderarse del rol.

Siendo Universidad de Las Américas pionera en la implementación de la Simulación Clínica para el aprendizaje, Fonoaudiología también utiliza esta metodología, que permite integrar los conocimientos teóricos y la práctica, así como la adquisición de habilidades y destrezas para el ejercicio profesional en salud.

Campo Ocupacional

El titulado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Salud: en todos los niveles de Atención de Salud (primario, secundario, terciario), siendo su enfoque principal en Atención Primaria y en el modelo de Rehabilitación de Base Comunitaria.
  • Educación: en educación regular, tanto en escuelas especiales de lenguaje, como también en escuelas regulares con proyecto de integración escolar, que permiten la atención integral fonoaudiológica a niños y adolescentes, asumiendo una perspectiva de educación en la diversidad, con una mirada de inclusión social.

Perfil de Egreso

El titulado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas es un profesional capaz de interactuar y desenvolverse en equipos de trabajo multidisciplinarios, optimizando la calidad de vida de la comunidad.

Será capaz de realizar promoción, prevención, evaluación, diagnóstico, habilitación y rehabilitación de alteraciones de la comunicación oral, de la audición y de los mecanismos de alimentación en un contexto personal e incorporar las variables sociales, culturales y comunitarias. Además, gestionará y participará en proyectos individuales con otros de carácter comunitario, en contextos de salud y de educación.

El titulado de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas demostrará una visión ética de su profesión y se reconocerá por su compromiso con el acceso equitativo, oportuno a la protección y provisión de la salud de la población y de las personas. Desde un enfoque holístico, integrando los Determinantes Sociales de la Salud. Contribuirá al desarrollo humano, vinculando las necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural, respetando la autonomía de las personas en todas las etapas de la vida.

Oferta Educativa Similar