Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS) (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil - Titulación Universitaria en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil

Duración:250 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Características

CURSO DE DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre los trastornos del lenguaje. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con doble Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales

El trabajo en educación infantil requiere vocación, un conocimiento profundo del niño y saber aplicar unos principios y procedimientos metodológicos que permitan al niño desarrollarse de forma integral y viviendo el proceso educativo como algo lúdico y divertido. El presente curso tiene como finalidad ayudar a los futuros educadores en esa maravillosa tarea, y para ello les proporcionará los contenidos marcados por la normativa, tanto para la preparación de educadores como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además dada la relevancia pedagógica del juego y del juguete en esta etapa, los educadores y educadoras deben saber seleccionarlo y utilizarlo de la forma más conveniente para extraer de él todo su valor didáctico.

Objetivos

Este Curso de Didáctica en Educación Infantil facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:

  • Analizar los referentes socioeconómicos y culturales, así como la filosofía de intervención de los sistemas educativos y de servicios de atención a la infancia, en el ámbito del territorio Español y la Unión Europea.
  • Comparar la legislación vigente de ámbito nacional y europeo en relación a la infancia.
  • Identificar los principios psicopedagógicos que fundamentan la intervención con niños y niñas de cero a seis años.
  • Reconocer la utilidad de un currículo educativo y familiarizarse con los conceptos curriculares para llevar a cabo de manera coherente y estructurada la intervención educativa.
  • Definir un modelo propio de intervención educativa estableciendo las técnicas y estrategias metodológicas que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos
  • Determinar los procesos de evaluación estableciendo la colaboración con el equipo educativo
  • Realizar una aproximación a los conceptos clave relacionados con el desarrollo infantil, haciendo especial hincapié en las teorías que lo sustentan, sus características generales, dimensiones, necesidades, etc.
  • Adquirir conocimientos sobre la distribución, decoración y acondicionamiento del aula para facilitar el aprendizaje sensorial de los niños y niñas.
  • Conocer en qué consisten los juegos y los talleres, cómo se utilizan y cómo deben desarrollarse.
  • Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.

Salidas profesionales

Con este Curso de Didáctica en Educación Infantil, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en centros educativos de cualquier modalidad.

Para qué te prepara

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder programar, organizar, realizar y evaluar los procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años. Además el curso prepara al alumno para que profundice en las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores y enseña las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Malla Curricular

MÓDULO 1


  • DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 2


  • TALLERES Y RINCONES DE JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL